Irse de vacaciones no significa hacer las cosas habituales que todo el mundo hace. Existan forma de visitar cosas que se ajusten a nuestras aficiones y lo que nos gusta. Para muchas personas divertirse no es ir solo a la playa o las montañas para bañarse, pasear, practicar algún deporte pasar el día en un chiringuito. ¿Sabías que existen destinos turísticos para amantes del terror que ofrecen unas vacaciones diferentes?
Muchos aficionados al cine de terror o en cualquier de sus formas, tienen algunas opciones para pasarlo en grande. Por extraño que pueda parecer, para millones de personas el pasar miedo es una forma de divertirse. El turismo de terror es una modalidad turística que ya lleva algunos años entre nosotros, aunque mucha gente no lo sepa.
¿Qué es turismo de terror? Básicamente es visitar lugares donde supuestamente han ocurrido cosas horribles o sobrenaturales en el pasado. También puede ser un sitio donde supuestamente hay una maldición o hay presencia de espíritus. Lo cierto es que puede ser cualquier lugar donde cualquiera saldría corriendo en circunstancias normales. Pero al ser unas vacaciones de terror, se ve de otra manera.
Te hemos preparado una lista de los mejores destinos turísticos para amantes del terror, por si te animas en cuanto tengas algunos días libres. Todos los sitios que te vamos a contar son visitados por miles de personas todos los años, y tú puedes ser uno de ellos si realmente te atreves.
Tabla de Contenido
1 – Visita a la Misteriosa Casa Winchester

Empezamos la lista con uno de los destinos turísticos para amantes del terror más popular. Se trata de la casa Winchester en San José, California. Es un mansión con mucha historia y donde supuestamente habitan una gran cantidad de fantasmas. Son casi doscientas habitaciones con cientos de puertas, pasillos, escaleras y laberintos que podrían asustar a cualquiera.
Si te ha sonado el nombre Winchester, habrás acertado en saber su origen. La mansión fue construida por William Winchester, el dueño de la compañía que fabricaba los fúsiles del mismo nombre. Al morir, si hermana Sarah dedicó su vida a seguir construyendo diferentes partes de la mansión hasta hacer de ella un gigantesco edificio donde cualquiera se puede perder.
Se considera esta mansión como uno de los sitios más encantados de América, y miles de personas lo visitan por si pueden ver algún fantasma. De hecho, son cientos los testimonios de personas que dicen haber visto espectros, o al menos hechos inexplicables. Si quieres pasar miedo en tus próximas vacaciones, puedes empezar por la mansión Winchester.
Si quieres saber más cosas de esta mansión, aquí te dejamos un enlace: Casa Winchester
2 – El Castillo de Drácula en Transilvania

Seguro que este sitio que hemos puesto en la lista te suena, o incluso ya has estado. Se trata del famoso Castillo de Drácula que puede ser visitado en Transilvania, Rumania. Realmente se llama el Castillo de Bran, pero todo el mundo se refiere a este lugar como el castillo donde fue encarcelado Vlad el empalador, que inspiró la novela “Drácula” de Bram Stoker.
Lo cierto es que hay varios castillos los cuales se atribuyen el honor de ser el castillo de Drácula, y varios de ellos tienen razón. Vlad Tepes tuvo más de un castillo por lo que es lógico pensar que todos dicen la verdad. Sin embargo, el Castillo de Bran es el más “oficial” en este sentido. Uno de los motivos es que hay muchas personas que siguen creyendo en antiguas leyendas sobre criaturas nocturnas que rondan por la noche.
¿Hay vampiros en esta parte de Transilvania? Lo cierto es que posiblemente no, pero el ambiente de esta parte de Rumania puede llevar al visitante a épocas pasadas donde predominaban las supersticiones. Sea como sea, la experiencia será increíble al ser unas de las zonas del país más hermosas y hospitalarias.
3 – El encantado Hotel Stanley

La película “El Resplandor” de Stanley Kubrick es una de las más famosas del cine de terror moderno. Está basada en una novela del mismo nombre escrita por Stephen King, el cual encontró inspiración en un hotel que teóricamente está “maldito” de verdad. Hablamos del Hotel Stanley en Colorado.
El Hotel Stanley tiene fama de tener unos cuantos fantasmas que rondan sus pasillos, y muchos clientes dicen haberlos visto. Este hotel sigue estando abierto y cualquier puede pasar una noche en cualquiera de sus habitaciones. Lo cierto es que al tener tanta fama de ser un hotel “encantado”, muchos de los que llegar a esta parte de Estados Unidos van buscando alguna experiencia paranormal.
No todo el mundo tiene la suerte de ver un fantasma, pero lo cierto es que la experiencia para muchos es única. Estar en este lugar que inspiró una novela y una película de tanta importancia en el género de terror, es suficiente para unas vacaciones completas. Si decides visitar este hotel, no olvides tener una cámara preparada por si puedes llevarte a casa la foto de un fantasma.
4 – El Museo de la Muerte en Hollywood

Este museo fundado en los años noventa está en California, y es un sitio dedicado a los asesinos en serie que han existido. El Museo de la Muerte no es para todo el mundo, ya que todo lo que se expone está basado en hechos reales. Hay fotografías, objetos y todo tipo de cosas que están relacionados con crímenes que realmente se cometieron. Mucha gente no puede aguantar una visita a este lugar, y no es para menos.
Por si fuera poco, en el museo se muestran videos con un contenido que puede herir la sensibilidad de muchas personas. Este lugar se clasifica dentro del llamado turismo oscuro, lo cual no significa que sea del estilo convencional del turismo de terror. Más que miedo, muchos saldrán de la experiencia horrorizados por lo que el ser humano puede hacer. De hecho, es habitual que haya desmayos entre los visitantes.
5 – La Isla de las Muñecas en México

La Isla de las Muñecas está localizada en la zona de Xochimico, fuera de la ciudad de México. Es una pequeña isla que está decorada con cientos de viejas muñecas de todo tipo. Esto le da un aspecto que pone los pelos de punta a cualquier persona. La leyenda dice que un hombre que vivía en la isla encontró una niña ahogada, y su espíritu le dijo que colgara muñecas de los árboles en su honor.
Se dice que después de quince años de poner muñecas en toda la isla, también murió ahogado dejando solo la isla y sus muñecas. Hoy en día es uno de los sitios más populares en el turismo de terror. Nadie se va de la isla sin algún tipo de emoción o experiencia que nunca encontraría en otra parte.
6 – La ciudad de Pripyat en Ucrania

Todo el mundo conoce el desastre nuclear Chernobil, pero lo que no sabe mucha gente es que la zona contaminada se convirtió en un punto de turismo extremo. Pripyat es uno de los destinos turísticos para amantes del terror preferidos, y es que hay pocas ciudades fantasma tan terroríficas. Ya no es solo la radiación, sino el ambiente tétrico y desolado que emana de todas partes.
Hoy en día hay tours que permiten visitar la zona de exclusión de Chernobil, y una de partes es visitar la ciudad de Pripyat. Por suerte, tomando las precauciones debidas no es peligroso. Los niveles de radiación en ciertas partes han bajado mucho, y es seguro visitarlas siguiendo las instrucciones de los guías. Son miles de personas las que visitan este parte de Ucrania, haciendo un turismo algo diferente al habitual.
En la Web hay miles de fotografías y grabaciones de Pripyat de turistas y aventureros. Antes de hacer este tipo de viaje, investiga un poco para ver si realmente es lo que quieres hacer.
Esperamos haberte ayudado con algunos lugares turísticos y terroríficos del mundo.
[…] hemos hablado en el blog de formas alternativas para irse de vacaciones, como por ejemplo visitar sitios terroríficos, conocer la carretera más peligrosa del mundo o andar al filo de montañas. Unas vacaciones no […]
[…] nombre de “infierno” también tiene su origen por el terror que producía a mucha gente que veía estos escenarios sacados de una obra de […]
[…] ¿Quieres conocer algunos sitios siniestros en Europa? […]
[…] ¿Cual es el sendero más peligroso del mundo? […]