¿Qué es la Dieta de la Playa?

Dieta playa

Seguro que entre amigos y familia hay varias personas que están bajo una dieta o están pensando en empezar una. También hay muchas posibilidades de que no estén haciendo la misma dieta. Lo cierto es que hay cientos de dietas que se pueden elegir, tantas que es difícil decidirse por la que mejor nos vendrá a nosotros. Entre todas estas dietas, hay dietas bajas en calorías, bajas en grasa y otras bajas en carbohidratos. De todas las que hay, puede que no sepas que existe una llamada la dieta de la playa.

Dado que esta Web esta dedicada a todo lo relacionado con playas, hemos querido comentar la dieta en este artículo. También puede venir bien a más de uno con las vacaciones cerca. La dieta de la playa apareció a finales de la década de los noventa en el centro de prevención de ataques cardíacos de Miami. Surgió a raíz de que muchos de los pacientes a dieta no estaban teniendo los resultados esperados. El cardiólogo Arthur Agatston fue el precursor, ya que quería asegurar una dieta que fuera saludable para el corazón.

La dieta de la playa mezcla varios métodos para conseguir una dieta realista y sana para aquellos que buscan perder peso. La dieta esta compuesta en varias fases. Comparada con otras dietas donde se tiene que contar cuidadosamente las calorías, carbohidratos y otras cosas, es menos rigurosa en este sentido, aunque se sigue teniendo que hacer algunas mediciones y contando algunas cosas.

El punto principal de la dieta de la playa es hacer una persona más saludable eliminando el ansia por los alimentos listados como “carbohidratos malos”, donde se incluye azúcares refinados que se pueden encontrar en pasteles, caramelos y refrescos. Sin embargo se permite seguir consumiendo algunos considerados como buenos, donde entran los vegetales y algunas frutas. Todo esto se consigue en tres fases.

La primera fase es llamada la fase de la inducción, y es muy estricta y pensada en quitar el ansia por ciertos alimentos. Dura unos 15 días y no se puede comer nada de bollería, dulces, repostería y cosas similares. La parte buena es que se suelen perder de 1 a 5 kilos. La segunda fase es donde se puede empezar a incorporar algunos carbohidratos buenos a la dieta. Uno mismo decide cuanto va a durar la fases 2 para conseguir el peso que tiene pensado quitarse. Una vez que te mueves a la fase 3 ya se debería estar en el camino de unos hábitos de alimentación sanos.

dieta mar

Curiosamente, no había  ninguna rutina de ejercicios asociada a la dieta de la playa. Sin embargo, hace poco se han añadido algunos ejercicios de tonificación física también en tres fases y así hacer la dieta más efectiva. Si quieres saber más de esta dieta playera, visita su sitio Web “South Beach Dieta”  e infórmate de los detalles de cada fase y las recetas que hay disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here