Playas de Dorset

Playas de Dorset

Con más de cien kilómetros de costa, no es de extrañar que Dorset tenga un buen número de playas de las que disfrutar donde llevaría tiempo listar todas las que hay disponibles. De todos modos, lo que hace la línea de costa de Dorset tan especial es la diversidad de rangos de calas y playas de tan diverso aspecto.

Desde bancos de arena hasta increíbles calas circulares con espectaculares formaciones rocosas, podemos encontrar escenarios para todos los gustos. Por tanto, es una buena idea dedicar unas vacaciones a hacer turismo de playa y poder hacer un cuidadoso recorrido por la costa y así aprovechar al máximo lo que ofrecen estas costas inglesas.

Si no te suena la costa de Dorset, puede que si hayas escuchado algo sobre la costa jurásica, la cual forma una buena parte de Dorset. Esta llamada costa jurásica está considerada como herencia directa del mundo.

La costa jurásica se considera como un paseo geológico a través del tiempo, por la era triásica, jurásica y cretáceo, donde los paleontólogos han encontrado un paraíso gracias a la gran concentración de fósiles, aunque con los años, la cantidad de estos fósiles se ha reducido mucho.

Pasear por esta costa jurásica es realmente una experiencia, y hay partes que parecen realmente de otro mundo. Es esencial llevar una cámara de todos o algún dispositivo de grabación para plasmar todo el entorno para siempre. De todas maneras, las playas de la costa jurásica en Dorset no tienen un interés solo para los científicos.

Hay playas familiares muy buenas con premios y la tan deseada bandera azul, donde un total de nueve playas en Dorset tiene esta distinción. Si a todo esto le añadimos algunos populares puntos de surf, veremos que tenemos una amplia lista de actividades para hacer en esta larga costa.

Como se ha dicho, Dorset tiene playas fantásticas y las hay para nadar, jugar en la arena, pasear pescar o simplemente sentarnos y maravillarnos con los escenarios que tenemos enfrente. El la designación de patrimonio del mundo es principalmente por la situación geológica del área, y las formaciones de las rocas ya lo dicen todo.

Esta mezcla de playa, arena y rocas realmente hace único para los visitantes las vacaciones en este sitio. De todos modos y como pasa en cualquier costa, hay que tener cuidado donde nos bañamos y seguir las señales, ya que hay zonas que pueden ser más peligrosas para el baño. Sabiendo esto, las playas, calas, acantilados, formación de rocas peculiares y todas las demás cosas en la línea de costa, son nuestras para pasar unos momentos inolvidables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here