La playa de El Rompido en Huelva

El Rompido

En el Rompido podemos encontrar una maravillosa playa muy espaciosa y ancha, con unas limpias y tranquilas aguas para nadar, bucear o hacer cualquier actividad de playa que queramos. Sus playas son de doradas arenas prácticamente vírgenes y esto es en parte por estar localizado en una zona rodeada de áreas protegidas. Por esto, la costa está extremadamente cuidada y se pone especial cuidado para que así siga siendo. Al lado tenemos un increíble pueblo que una vez visitado, nos obligará a volver más de una vez, porque nos dejará prendados.

El Rompido ha crecido desde que era un pintoresco y tradicional pueblo pesquero, sin embargo sigue siendo tranquilo y poco atestado de gente. Aun así, tenemos una pequeña selección de tiendas, restaurantes y bares de tapas para ocupar el tiempo cuando no estemos tirados en la playa.

A pesar del tamaño de esta población, hay disponibles también catamaranes, actividades de windsurfing, navegación, y buceo. Si lo que preferimos son deportes más relacionados con tierra, podemos alquilar una bicicleta o incluso montar en los karts a cinco minutos del pueblo. Se pueden alquilar barcos en el puerto si nos gusta la navegación. Hay también un campo de golf disponible, por lo que no te aburrirás en ningún momento.

¿Dónde me alojo?

Hay unos hoteles bien conocidos y que se son de gran calidad. El primero es el hotel el Fuerte Rompido, con unas instalaciones de lujo donde podremos encontrar diferentes servicios correspondientes a un hotel de 4 estrellas. Tenemos también el hotel Rompido Golf, de 5 estrellas el cual tiene incluso jacuzzi y piscina climatizada si vamos en una temporada más fría. El hotel Cartaya y el Cartaya Garden son otras opciones que tenemos disponibles, por lo que no habrá problemas de estancia.

¿Dónde puedo ir a comer?

Hay muchos sitios para comer, empezando por los múltiples hoteles donde disponen de buenos restaurantes con grandes terrazas para comer al aire libre. Como lugar recomendable habría que visitar el restaurante rincón de pescadores, en la calle barca 8, donde podrás disfrutar de la zarzuela de pescado y mariscos, o su la especialidad chocos con habas. Si quieres un lugar a pie de playa, puedes ir a la Parra, el cual es una mezcla de restaurante y chiringuito donde se puede comer bastante bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here