Vacaciones en el Taj Mahal

El Taj Mahal

El Taj Mahal se encuentra junto al río Yamuna y es una muestra de amor de un antiguo emperador indio a su esposa. Se creo en honor a su esposa fallecida, siendo al mismo tiempo mausoleo y mezquita. Es una buena muestra de arquitectura y buen gusto en cuestión de decoración y lujo. En el siglo 17 se fundieron las culturas hindú y musulmana con otras de Asia central.

El emperador Shah Jahan reinó en paz a diferencia de otros emperadores anteriores, y repartió justicia de forma sabia, gracias sobre todo a la inspiración de su segunda esposa.

Poco antes de que muriera al dar a luz, le prometió que construiría una gran edificación para conmemorar su belleza y su devoción a los demás. El emperador comenzó a juntar a consejeros, arquitectos, calígrafos, y muchas más personas para empezar la obra y ver como podría ser diseñado.

Llevó veinte años construirlo con más de 20 mil trabajadores. Los materiales principales que se usaron fueron mármol y piedra arenisca. Esta gran construcción también tiene en su interior todo tipo de piedras preciosas para mostrar el esplendor del emperador y su esposa.

La edificación se combina también con jardines, una mezquita y una tumba. La piedra rojiza contrasta con el mármol blanco, lo cual hace pensar que se diseñó para que el color cambiara dependiendo de la hora del día y si recibía el brillo del sol o la luna.

donde esta el taj mahal

Es sin duda una de la maravillas del mundo que podemos visitar si vamos de vacaciones a la India, lo cual es muy aconsejable. Lo más recomendable es coger un paquete vacacional para visitar Taj Mahal, donde todo viene incluido. Tener el alojamiento y una visita guiada a este lugar es la mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here