La Bella Playa de Escambron en Puerto Rico

escambron

La playa de Escambrón es una pequeña playa justo a la salida del viejo San Juan, que es parte del programa de playas de bandera azul. La playa de Escambrón es un sitio ideal para lleva a la familia, ya que destaca por su arena blanca y muy limpia y unas aguas calmadas, gracias a los arrecifes de coral que están en la proximidad de la playa. Esta playa está también alineada con árboles, los cuales dan mucha sombra cuando ya has tenido suficiente sol. Hay socorristas por el día desde las ocho de la mañana aproximadamente, hasta las cinco de la tarde.

La playa pública de Escambrón es de unos 150 metros de larga, y que está formada entre dos formaciones de rocas muy característica. Esta playa sirve de punto de reunión para comunidades de grupos que hacen sus ejercicios diarios muy temprano por la mañana. Sin embargo, aunque es cierto que recibe muchas visitas a lo largo del día, no se suele congestionar y tendremos siempre una sensación de espacio y tranquilidad.

Como en muchas de las playas de Puerto Rico, una de las actividades que no hay que dejar de hacer, es bucear en sus fantásticas aguas, donde podemos admirar su amplia fauna acuática. La mejor zona para bucear en la playa de Escambrón es por la zona de las boyas que bordean el área para nadar.

Los arrecifes mantienen las olas pequeñas, peor más allá de estos arrecifes, podemos ver a surfistas intentando coger una buena ola.

Si te llevas tu propia comida, hay mesas de picnic disponibles para uso de todos los visitantes que quieran utilizarlas. Si no llevas comida, no hay problema ya que hay un restaurante en la misma playa, y varios chiringuitos donde venden comida y bebidas.

Los servicios que ofrece esta playa incluyen duchas y aseos. Hay un parking por si vienes a esta playa en coche, donde cobran unos tres dólares por estar todo el día. La playa está abierta todos los días de la semana, aunque entre Septiembre y Abril, cierra los lunes y los martes.

Existen varios hoteles por la zona aunque algo distanciados de la playa, por lo que no tendremos problemas de alojamiento. De todos modos y para prevenir, no es mala idea hacer la reserva de habitaciones unos días antes por si acaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here