8 Escenarios de Película que puedes Visitar ahora mismo

escenarios de película que puedes visitarv

¿A quién no le gusta el cine y alguna que otra serie de televisión? Desde la butaca del cine o sentados en el sillón de casa, podemos ver sitios que no conocemos. Las películas nos hacen pasar aventuras nunca soñadas durante un par de horas, y para muchos es como “viajar” sin moverse del sitio.

Sin embargo, para muchos no es suficiente ver los increíbles paisajes y escenarios en una pantalla. Tienen que verlo en persona y sentir los lugares donde se rodaron películas muy conocidas. Hay muchos escenarios de película que puedes visitar en el momento que decidas. Como hay muchos, te daremos una lista de los más populares.

Si eres un amante del cine, y siempre quisiste ver algunos de los sitios donde se rodaron escenas míticas, te damos unas ideas. Estos destinos de película para este verano seguro que te resultan interesantes.

1 – Un pueblo llamado Savoca (El Padrino)

Savoca
Savoca

Empezamos la lista de escenarios de película que puedes visitar, con una película mítica y un pueblo precioso. Está en Italia y se llama Savoca, y es donde se grabaron muchos de los exteriores que se pueden ver en El Padrino. En teoría, el pueblo de origen de Vito Corleone es precisamente el pueblo de Corleone, pero los  productores rodaron las escenas en Savoca.

Los paisajes que se pueden ver en este pueblo siciliano son como los que podemos ver en la película. Parece que el tiempo se detuvo en algún momento en esta localidad, y es precisamente lo que plasma la película El Padrino. Si tienes planeado pasar unas vacaciones en Italia, no dejes de visitar Savoca y sus alrededores.

2 – El pueblo griego de Eskíatos (Mamma Mía!)

Eskíatos
Eskíatos

Los seguidores del grupo musical sueco ABBA, seguro que se acuerdan de una película llamada Mamma Mía! Fue una película de género musical donde actores y actrices famosos cantaban el repertorio del grupo sueco. El éxito fue rotundo, y los protagonistas tenían mucho mérito porque cantaban las canciones de verdad.

La película Mamma Mía! Se rodó íntegramente en un pueblo costero llamado Eskíatos, el cual es un lugar idílico. Esta localidad atrajo la atención mundial por su belleza, y lo mejor es que cualquier lo puede visitar sin gastarse demasiado dinero.

La población de Eskíatos es el lugar perfecto para los que buscan sol, mar y playas. Eso sin contar la arquitectura de las casas y las calles, tal como se puede ver en la película. Aunque no hayas visto la película, la experiencia de pasar unos días en Eskíatos seguro que no te deja indiferente. Un lugar muy recomendado en todos los sentidos.

3 – Dubrovnik en Croacia (Juego de Tronos)

Dubrovnik
Dubrovnik

Si eres un seguidor de la serie Juego de Tronos, habrás comprobado los increíbles lugares donde se rodó la serie. Uno de ellos está en Dubrovnik, la cual es una ciudad croata con mucha historia. La parte vieja de la ciudad tiene una fortaleza con muros de piedra y callejuelas estrechas. No es de extrañar que quisieran rodar algunos episodios de la serie en esta parte de la ciudad.

Muchos fans de Juego de Tronos visitan Dubrovnik precisamente para rememorar algunas de las secuencias. Lo cierto es que toda la zona de Dubrovnik es muy turístico y con muchas cosas para ver. Esta localidad croata está considerada patrimonio del mundo por todas las maravillas que tiene, por lo que debes apuntarlo en tu lista de vacaciones.

4 – La región de Matamata en Nueva Zelanda (El Señor de los Anillos)

Matamata
Matamata

Todo el mundo sabe que la película El Señor de los Anillos se rodó en Nueva Zelanda. Sus espectaculares paisajes fueron perfectos para representar los escenarios del libro. Peter Jackson sabía muy bien lo que hacía cuando decidió rodar la película en este país.

Muchas de las escenas de El Señor de los Anillos se rodaron en la región de Matamata. Es donde se pueden ver las pequeñas casas de los Hobbits, las cuales forman parte de las colinas. Es uno de los sitios más visitados por los fans de la película de Jackson, y una buena forma de sentirse un personaje que vive en esas casa.

Lo cierto es que la región de Matamata es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Podremos tener grandes extensiones verdes hasta donde alcanza la vista, y la sensación de estar alejado de la civilización.

5 – El Viaducto de Glenfinnan En Inglaterra (Harry Potter)

Glenfinnan
Glenfinnan

Para los amantes de la franquicia de Harry Potter hay un sitio que seguro que quieren conocer, y es el Viaducto de Glenfinnan. Es por donde pasa el tren que va al colegio de magia que nos muestra la película. La vía de tren es muy real y se puede ver a lo largo de la carretera de Loch Shiel.

Por supuesto, no es lo mismo verlo en directo que verlo en la película. No tenemos los efectos especiales que aparecen en Harry Potter. Sin embargo, los paisajes son realmente increíbles y merece la pena recorrer la zona haciendo turismo. Es uno de los escenarios de película que puedes visitar mañana mismo si puedes viajar al Reino Unido.

6 – La isla de Ko Phi Phi Leh (La Playa)

Ko Phi Phi Leh
Ko Phi Phi Leh

Otro de los paraísos que llamó la atención a muchos espectadores de cine, son los que aparecen en la película La Playa. Todo el mundo recuerda este film por su protagonista Leonardo DiCaprio y por los increíbles paisajes naturales. Las playas parecen sacadas de algún paraíso olvidado del mundo, pero lo cierto es que están en Tailandia.

La mejor parte es que el paraíso de la película La Playa puede ser visitada, y se llama Ko Phi Phi Leh. En la película se hablaba de una playa secreta donde solo unos pocos sabían donde estaban. En la realidad es un sitio bien conocido y donde puede ir cualquiera a disfrutar de sus playas y bosques.

Lo cierto es que al ser una isla tan popular, posiblemente la encuentres siempre con mucha gente. No es la playa solitaria que se muestra en la película, ya que se ha convertido en un destino turístico muy demandado. Si no estás seguro que hacer en tus vacaciones, Ko Phi Phi Leh es uno de los mejores destinos de película para este verano que te están esperando.

7 – Petra en Jordania (Indiana Jones y la Última Cruzada)

Al-Khazneh
Al-Khazneh

Las películas de Indiana Jones son muy famosas en todas partes del mundo, y hay ciertas escenas que ya son míticas. Lo mismo pasa con algunos de los paisajes que se muestran, como por ejemplo donde encuentran el Santo Grial. Las escenas se rodaron en el templo de Al Khazneh, y es uno sitio increíble que puede ser visitado en Petra, Jordania.

La mayoría se quedan con la boca abierta cuando están frente al templo, y no es para menos. Si verlo en fotografías ya es impresionante, imagina ver esta antigua arquitectura de forma presencial. También tiene mucha historia detrás, incluyendo tesoros escondidos que todavía no han sido encontrados.

8 – Tienes que visitar Hawai (muchas películas han sido rodadas)

Hawai
Hawai

Tenemos un montón de artículos hablando de las playas de Hawai, y es que realmente es un sitio que se debe visitar. Es un paraíso interminable de playas, palmeras, selvas y todo lo que un turista puede desear. La cantidad de películas y series que se han rodado en Hawai es muy extensa.

Para poner algunos ejemplos, tenemos las películas “Parque Jurásico” y la serie “Lost” por nombrar un par de ellas. Hay tours guiados donde nos hablan de estos rodajes y nos enseñan donde se hicieron. Es un lugar que debe ser visitado al menos una vez en la vida, porque son muchas las cosas que ofrece. El problema es que muchas personas luego no quieren irse y volver a su vida y rutinas habituales.

Creemos que con estos escenarios de película que puedes visitar ya tienes una buena lista. Ahora solo falta organizarse y elegir por lo menos uno de los sitios para tus próximas vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here