La Atractiva playa de Essaouira en Marruecos

essaouira

Cuando hablamos de unas vacaciones en Marruecos, varias imágenes vienen a nuestra mente, como son el calor, camellos, largas playas para dar largos paseos románticos y muchas más cosas. Si alguien te nombra Essaouira, la imagen mental cambia un poco, o al menos lo hará una vez que hayas visitado puerto histórico de la ciudad. Essaouira es un pueblo costero y en los años cincuenta y sesenta fue un punto con mucha presencia del movimiento hippie en sus principios.

Hoy en día, el pueblo de Essaouira permanece en una atmósfera bohemia que recuerda a años pasados, y todavía aloja el festival de música mundial de Gnaoua, la cual muestra a muchos grupos del país a todo el mundo.

La playa de Essaouira tiene unos diez kilómetros de larga y está formada de fina arena que es al mismo tiempo tranquila, atractiva y con algo de viento.  Su constante brisa marina hace que sea un día perfecto para aquellos que vienen a hacer windsurf o parapente con esquí acuático.

Si hay algún deporte acuático que se aprovecha de un buen viento y las olas, esta playa sabrá sacarle provecho. Se puede también nadar perfectamente en la playa de Essaouira, aunque los más inexpertos suelen preferir nadar en la piscina del hotel y solamente tomar el sol en la playa. No a todo el mundo le gusta nadar en con olas.

En los alrededores de la playa tenemos algunas ruinas de viejos castillos y algunas fortalezas que se pueden visitar. Hay que recordar que la ciudad de Essaouira está influenciada por varias civilizaciones y fue una de las ciudades más prósperas hace algunos siglos.

Una de las que tenemos en Essaouira son las piezas talladas en madera, las cuales son un buen recuerdo para llevarse a casa después de las vacaciones. La habilidad de los talladores de madera es muy reconocida en el mundo entero, por lo que tenemos los regalos perfectos para la vuelta a casa.

El pueblo en si es realmente bonito, con las casa pintadas de blanco, persianas azules y coloridas tiendas en todas las calles. Hay un encanto distintivo y una atmósfera muy particular que se puede palpar. Aunque tiene mucha historia detrás, eso no significa que podamos encontrar zonas modernas, aunque manteniendo sus raíces.

De todos modos, a pesar de su fama y renombre, Essaouira permanece como pueblo pesquero y un lugar para venir a descansar. Explorar sus calles y su larga playa, es una buena opción para unas buenas vacaciones. Mientras lo hacemos, tenemos muy buenas cafeterías y restaurantes para tomar y comer algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here