La Blanca y Arenosa Playa de Falassarna

falassarna

La playa de Falassarna es una preciosa playa que se encuentra en la costa oeste de Gramvousa, y en la parte más al norte de la playa están las antiguas ruinas romanas de la ciudad de Falassarna (de ahí viene su nombre). Realmente es conocida como la bahía de Falassarna, y es una de las playas más famosas de Grecia, la cual ha sido premiada como la mejor playa de Creta y en el pasado como una de las diez mejores playas de Europa. Esta playa se extiende por una amplia zona y consiste realmente en cinco playas en línea. Las dos centrales son las más populares.

La arena en Falassarna es blanca, haciendo que haya un bonito contraste con las azuladas aguas de la orilla. En ocasiones suele haber algo de viento en esta zona de la costa, pero aparte de eso es un estupendo lugar para pasar un día de playa y disfrutar de sus limpias y transparentes aguas y toda la playa en general.

La playa principal en Falassarna es la de Pacheia Ammos, la cual tiene un kilómetros de larga y casi 200 metros de ancha. Es la que recibe la mayoría de visitantes de la zona, aunque al ser tan ancha nunca parece estar llena.

En la misma playa se pueden alquilar sombrillas y también hay unos cuantos locales para tomar un aperitivo, refresco o simplemente tomarse un café. También se puede comprar agua para llevarla a la playa. Hay también servicios para contratar deportes acuáticos y alquilar pistas de voleibol. Más al norte de esta playa hay otras que es también bastante larga, llegando casi al kilómetro de longitud. Al igual que la principal, está partida en algunas playas más pequeñas.

La bahía está dividida por la mitad por una duna de arena y unas cuantas rocas. Es más calmada que la anterior playa aunque no ofrece ningún tipo de servicios, De todos modos, cerca de esta playa hay una capilla y un arroyo con agua dulce, lo cual es un aliciente para visitar y conocer algo más de esta playa.

Si vamos más al norte, cerca de un asentamiento arqueológico, hay una pequeña cala que se compone de arena y diminutas piedras. Es una buena opción cuando los vientos son algo más molestos de la cuenta, y así buscar un sitio resguardado. Si vamos al sur de la playa principal, hay otra playa bastante larga llamada Livadi, que está formada por arena y rocas.

Es una buena opción para los aficionados al buceo. Livadi está rodeada de estanques, donde vienen muchas aves en invierno. Es una buena playa para pasar el día.

Toda la zona alrededor de Falassarna es estupenda para disfrutar de la naturaleza. Se dice que tiene unos de los atardeceres más bonitos de Creta. Los paisajes son realmente atractivos y envolventes mientras se pone en sol en esta parte de la costa. Cuando anochece, te puedes encontrar con alguna de las fiestas que se celebran en alguna de las playas de Falassarna durante el verano.

Son fiestas que atraen a miles de visitantes y se suelen celebrar los fines de semana. Si se puede poner algún inconveniente a la playa de Falassarna, es que las aguas suelen tener bastantes olas, aunque esto es perfecto para los aficionados al surf. Si quieres pasarte por Falassarna y ver las playas que ofrece, la manera más fácil de llegar es coger un autobús desde Chania. Muchos eligen alquilar un coche y así tener autonomía para moverse por el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here