Para los que tengan la suerte de tener un yate o tengan la posibilidad de alquilar uno este verano, puede que quieras organizar una fiesta típica en este tipo de embarcaciones. No todo el mundo se lo puede permitir, pero no está de más saber algunas cosas para hacer una fiesta así por si nos toca la lotería o tenemos la oportunidad por otro motivo (por ejemplo un amigo rico que te pide que organices esta fiesta).
Para organizar una de estas fiestas se necesita un yate lo suficientemente grande para entretener a un buen número de invitados. Si vas a alquilar el yate, lo mejor es mirar bien para conseguir una buena embarcación por un precio razonable.
Se debe elegir un yate con la cocina totalmente equipada si quieres servir una comida, cena o algún tipo de buffet para los invitados. Si cocinar no es lo tuyo, se puede contratar a un chef para la fiesta, aunque muchos eligen contratar un catering que resulta bastante más cómodo y con más posibilidades de que todo salga bien. Hay que tener en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas, por lo que hay que separar ciertos productos para que los invitados tengan claro qué elegir. Estos alimentos pueden ser huevos, cacahuetes y algunos tipos de marisco. Es buena idea también tener disponibles platos vegetarianos también por si hay gente que no come carne.
Lo ideal es preparar el destino con tiempo de sobra. Si se va a alquilar el yate por varias horas, se puede considerar una localización cercana donde se navegue con facilidad. Se puede preguntar también a los invitados para ver lo que piensan. De todos modos, el entretenimiento debería ser la mayor consideración cuando se planea una fiesta en un yate.
Se puede por ejemplo contratar a un grupo musical para amenizar la fiesta. En algunas de estas fiestas se contratan disc jockeys, lo cual suele tener mucho éxito. Otras veces con un equipo de música vale, aunque los altavoces deben ser potentes por si la gente se anima a bailar.
También se tendrán que planear actividades, y se debe hacer pensando en los intereses generales de los invitados. Se puede contratar a un cómico o a un mago, lo cual será algo original en una de estas fiestas.

También se puede preparar juegos variados donde todos participen y se lo pasen bien. Para una diversión añadida, se puede organizar todo centrándolo en un tema específico. La gente puede disfrazarse basándose en la temática de la fiesta, y esto suele dar siempre un buen resultado.
Cuando se planea una fiesta en un yate, es importante comprobar que en el barco hay todo lo necesario para un caso de emergencia, empezando por un botiquín completo. También se debe ver que haya un generador de emergencia por si la fuente de energía principal falla. Aparte de esto, es buen idea llevar velas, linternas y pilas de sobra para estos instrumentos. Es mejor estar preparados en caso de que algo no vaya como se esperaba.