Una playa central bien hecha dividida en pequeñas partes, se asienta enfrente de bloques de apartamentos y hoteles, y está bordeada por un abanico de palmeras que se extiende hasta Ibiza por la izquierda y a playa Den Bossa por la derecha. Es realmente una playa para relajarse y tomárselo con mucha calma. Si eres aficionado a la fotografía o te has comprado hace poco esa cámara digital que querías hace tiempo, no dudes en llevarla a la playa de Figueretas. Merecerá la pena.
La playa de Figueretas tiene unos 50 metros de largo por 20 de ancho, y es la única playa de Ibiza que realmente puede decir que está a pie de ciudad, al ser el puerto el resto de la línea de costa.
No es demasiado grande y se llena rápidamente, sobre todo si el día es ideal para ir a la playa, por lo que hay que estar temprano para coger sitio. Por ello, mucha gente decide ir a la playa más inmediata que es playa Den Bossa.
Los alrededores de la ciudad que están más próximos a la playa, son una mezcla internacional de gente extranjera y gente local, donde podemos encontrar una buena selección de cafés, bares y restaurantes de diversos estilos por toda el área.
En el paseo marítimo, desde primeras horas de la tarde hasta avanzadas horas de la madrugada, hay artistas, personas haciendo caricaturas, y artesanos con sus pequeños mercadillos vendiendo sus productos hechos a mano. Se pueden encontrar tiendas ambulantes con todo tipo de objetos típicos de este tipo de paseos.
En la parte izquierda, al final de Ramón Muntaner, la cual es la carretera que está paralela al paseo marítimo, hay un parking donde podemos para un momento y disfrutar de una vista panorámica, comer un helado, un refresco o elegir comer/cenar en alguno de los locales de la zona.
Al ser una playa muy cerca de la ciudad de Ibiza y de la playa Den Bossa (de esta última playa, a unos 20 minutos) y tener tantos recursos y servicios, la playa de Higuereta es uno de los destinos de vacaciones más queridos por personas de todas las edades.