Si vas a Brasil visita la Playa de Florianopolis

florianopolis

La ciudad en la isla de Florianópolis (llamada Floripa por los locales) es como cualquier otra ciudad de Brasil, llena de restaurantes y comercios y con una gran actividad diaria. Sin embargo, si vamos al norte, pronto nos damos cuenta de lo que hace esta zona de Brasil un sitio realmente único.

Según nos vamos acercando a esta área de Florianópolis, empezamos a notar que estamos en un terreno totalmente virgen y paradisíaco. Esta isla de Brasil tiene más de cuarenta playas, cada una de ellas con alguna peculiaridad que se ajusta a los gustos de cada uno. Para los que son aficionados al surf, el mejor sitio para ir es a la playa de Mole, donde hay grandes olas provenientes del Atlántico.

Otra playa popular para esta actividad es la playa de Galheta. Para una playa más familiar (sobre todo si se tienen niños) lo mejor es buscar las aguas más calmadas de Ponta do Canas, o las tiendas y restaurantes cerca de la playa del inglés.

Una de las playas que son bastante aconsejables, es Praia Brava, donde tenemos sitios para alojarnos realmente a pie de playa, y donde podemos tener unas maravillosas vistas del océano al levantarnos por la mañana. Son las llamadas pousadas, donde podemos ver como los pescadores pescan nuestra cena de esa noche. Una de las cosas más destacables de las playas de Florianópolis, es que no hay líneas de costa que se extiendan por interminables kilómetros.

Cada playa en la isla está separada por pintorescas formaciones rocosas y una vibrante vegetación. Para poder ver toda la belleza de la isla, ir en coche es una necesidad, y así poder disfrutar de todos los paisajes que nos ofrece este paraíso brasileño.

Para hacernos una idea de lo que tenemos en Florianópolis, las aguas de la parte oeste son calmadas y  protegidas de forma natural, lo que hace estas playas ideales para nadar  y pasar un día de playa tranquilo y calmado, mientras que las que tenemos en la zona este reciben las mareas y corrientes del Atlántico, por lo que son preferidas para hacer todo tipo de actividades acuáticas. Una de las playas más tranquilas que podemos encontrar es la playa de Jurere, la cual tiene unos 5 kilómetros de larga y es ideal para buscar relajación.

Las playas al norte de Florianópolis se ponen realmente abarrotadas en los meses de temporada alta, y la oferta de restaurantes, locales nocturnos, hoteles, bares y otros servicios lúdicos. Si lo que nos gusta es la aventura, hay algunas playas más remotas que solamente pueden ser alcanzadas a pie y siguiendo el sendero indicado, las cuales son las playas de Naufragados y la playa de Lagoinha, localizadas más al sur de Florianópolis.

También tenemos la bonita laguna de Conceicao, que es una atracción natural y uno de los puntos neurálgicos de  Florianópolis, donde el entretenimiento, el deporte y la cocina son de primera clase.

Lo cierto es que Florianópolis o Floripa, es uno de los destinos más populares en Brasil, lo cual se atribuye a su distintiva combinación de fabulosas playas, tremendos paisajes, su cultura única y una sofisticada mezcla de gente.

El mejor momento para visitar las playas de Florianópolis es en los meses de enero, Febrero, Marzo y Abril, cuando hace mejor temperatura y las aguas están más calientes. El mes de Mayo solamente es bueno cuando hay días con calor. Hay que recordar que el clima de Florianópolis es subtropical con precipitaciones prácticamente durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here