Como Almacenar Fuegos Artificiales

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son algo que se usa en fiestas y en ocasiones muy especiales. Aunque son algo espectacular y bonito, también pueden ser peligrosos y se debe tener mucho cuidado si los vamos a utilizar. Una de las cosas que primero se debe aprender si se usan fuegos artificiales es almacenarlos correctamente.

Si has comprado estos dispositivos unos días antes de una gran fiesta o evento, hay que guardarlos de una forma segura hasta el día que se vayan a utilizar. Aunque no los hayas comprado, es siempre una buena idea saber como hacer esto como prevención.

Lo primero es buscar en casa (tanto afuera como dentro) un sitio donde no haya riesgo de fuegos. Por ejemplo, no es buena idea dejarlo en un patio al descubierto porque le puede dar el sol, lo cual puede provocar que los fuegos artificiales estallen. Por tanto, es mejor una habitación o cobertizo donde el sol no entre y no haya materiales que ardan fácilmente. El sitio debe estar bien ventilado con aire circulando libremente. La temperatura debe ser constante la mayor parte del tiempo, y obviamente debe ser fresca. El techo debe estar en buenas condiciones para asegurar que la temperatura se mantiene.

También debemos retirar cual posible fuente que pueda originar fuego, como cerillas, encendedores, antorchas, estufas y cosas parecidas. Los fusibles y cuadros de disyuntores también deben estar alejados de donde pongamos los fuegos artificiales. Cuando vayamos a guardarlos, debemos enrollarlos con papel de periódico. Si los podemos poner luego en una caja, mucho mejor.

Se debe poner la caja con los fuegos artificiales encima de una mesa o algo parecido. Hay que recordar que no se deben meter en un armario o sitio cerrado porque no hay apenas aire en estos sitios.

La mesa debe  ponerse alejada de ventanas y puertas para que la luz del sol no incida en ellos. Como medida de precaución, podemos poner un extintor cerca de donde están almacenados los fuegos artificiales. Si ocurre un accidente, siempre es mejor tener una manera rápida de atajar el fuego.

Por último, la zona de almacenamiento debe tener vía libre para salir y para entrar. Asegúrate de no bloquear puertas y ventanas. Todas las  precauciones son pocas en estos casos. Mucha gente prefiere tenerlos fuera de casa por si acaso, y lo cierto es que es buena idea.

juegos de fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser impredecibles algunas veces, y nadie quiere quemar si propio hogar por este motivo. De todos modos, con los consejos dados no debería pasar nada. Si se siguen teniendo dudas de cómo almacenar estos dispositivos, pregunta a un experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here