La playa de la Galera las podemos encontrar en una pequeña bahía justamente después de pasar la bahía de Juan Griego. Podremos ver la playa al pasar por las ruinas de la fortaleza llamada igual que la playa y continuando al norte. La playa de la Galera ofrece varios servicios, entre los que destacan unos buenos restaurantes, alquiler de motos de agua y unas chozas de paja que dan una buena sombra cuando el calor empieza a ser demasiado fuerte.
La playa de Galera tiene algo más de un kilómetro de larga y no siendo demasiado ancha. Las aguas son bastante calmadas, sobre todo en la bahía, por lo que es ideal para familias con niños.
Es también un lugar perfecto para ver puestas de sol, donde se pueden ver desde la propia playa o cualquiera de los restaurantes que hay en línea de playa. Sin embargo, esta playa tiene algunos inconvenientes, y es que de vez en cuando las aguas es enturbian demasiado, haciendo que nadar en ellas no sea aconsejable.
De todos modos, la tranquilidad que se respira en la playa de la Galera realmente se agradece. De hecho, una de las mayores atracciones de esta playa es precisamente la combinación de sosiego mezclada con el estilo colonial que se respira por la zona. El nombre de la Galera viene de su puerto, el cual tiene a sus espaldas una fuerte tradición pesquera.

El puerto tiene aparte de restaurantes y varios servicios pensados directamente para los visitantes y turistas, puestos donde venden helados, pasteles y menús rápidos basados en pescado. La ciudad de la Galera es también un buen sitio para ver, ya que esta llena de valores históricos. En 1820 tuvo lugar en este sitio una feroz batalla por la independencia, donde ahora se puede ver los restos de lo que ocurrió.