Gargano ofrece unas completas vacaciones donde se incluyen muchas cosas que ver y hacer. Por un lado tenemos unas estupendas playas que merecen la pena ser visitadas. No es lo único porque también tenemos cerca el parque nacional de Umbra con sus espectaculares bosques y rutas para hacer senderismo. También se puede ver los lagos que tiene y algunos pueblos medievales que tienen un transfondo histórico importante.
Por si no fuera poco, la comida en Gargano es increíble. Quitando el bosque que hemos comentado, Gargano está llena de olivares y plantaciones de cítricos. Es mejor ir con tiempo ya que Gargano es grande y puede llevar una semana o más verlo todo.
El aeropuerto más cercando es el de Bari. Desde Bari se puede coger un tren con destino a Manfredonia y empezar a ver todo lo que se nos ofrecen en este lugar. Hay varias localidades tanto al norte como al sur y merece la pena. Lo mejor es alquilar un coche porque es la mejor manera de verlo todo con tranquilidad. Toda la península está unida por dos buenas autopistas que nos permitirá irlo viendo todo en orden. Hay una carretera costera si se quiere ir recorriendo la costa, aunque en verano puede estar muy concurrida.
Para quedarse a dormir hay varias opciones de hoteles, los cuales son en su mayoría de gran calidad. Hay que saber que muchos de los hoteles que se pueden encontrar en la costa solo abren los meses de verano, aunque algunos lo hacen durante todo el año. Uno que está siempre abierto es el Hotel Villa Americana, el cual tiene tres estrellas y tiene jardines, piscina y un excelente restaurante. De todos modos, si vamos en coche recorriendo las localidades, iremos viendo hoteles de todo tipo para pasar la noche.
Probablemente los meses de Abril y Mayo sean los mejores para visitar Gargano, ya que todo está florecido y con un aspecto que impresionar por su belleza. Los meses de Junio a Septiembre también son muy buenos, aunque hay muchos más turistas y visitantes. Esto hace que las playas estén más abarrotadas. Si no te importa que haya más visitantes de lo normal, cualquier mes del verano es bueno para hacer una visita.
Aparte de hacer un recorrido por toda la zona para ver sus playas, pueblos, bosques y otras cosas, hay también actividades que son aconsejadas por las personas que han estado. Como se ha dicho, el bosque de Umbra es una de las cosas que no pueden faltar. Es un buen sitio para escapar del calor en verano. Hay varios sitios donde se puede hacer una parada para probar la comida local, principalmente con pasta. También hay excursiones con Jeep que recorren el bosque, lo cual permite a los turistas ver sitios que de otra manera podrían pasar de largo.

El Monte de San Ángelo es uno de los puntos más altos de Gargano. El pueblo que hay en el es pintoresco y con un encanto histórico que realmente impresionar. Tiene un castillo, un museo y se puede ver el santuario del arcángel Miguel. Hay sitios muy buenos para comer de la forma más tradicional, como también bares y cafeterías donde parar a descansar y disfrutar del día.