La Bonita Playa de Giulia en Francia

Giulia

Al sur del golfo de Valinco, este pequeño pueblo pesquero ofrece una bonita y atractiva playa en sus proximidades. Su imponente torre, la cual data del 1586, es la más grande de la línea de costa de Córcega. La playa de Santa Giulia se pone bastante concurrida en las temporadas altas, las cuales son obviamente en verano, aunque dependiendo del día, podremos encontrar suficiente espacio para poner las toallas, la sombrilla y pasar todo el día tumbados al sol.

La playa de Santa Giulia es muy limpia y eso se nota nada más llegar, gracias sobre todo a sus blancas arenas y sus aguas claras como el cristal. Hay formaciones de rocas cerca de la playa, lo cual nos da la oportunidad de practicar el snorkeling y otros deportes acuáticos que están disponibles. Esta bastante cerca de la playa de Palombaggia, la cual ya hemos revisado en otro artículo.

La mejor manera de llegar a la playa es coger un barco de San Florent, lo cual lleva una media hora. Al lado de la playa, hay unas casas de una arquitectura con mucho encanto, donde por la zona también hay tiendas y bares, lo cual da bastante ambiente a la playa Santa Giulia. Lo cierto, es que esta playa es realmente atrayente gracias a su forma y tipo de palay laguna, y ha cualquier entusiasta de playas europeas, le encantará nada más llegar.

Las aguas son realmente calmadas y no son profundas hasta bien alejadas de la costa, lo cual deja margen para andar a lado de algunos arrecifes existentes. Uno de los entretenimientos principales es el alquiler de barcas a pedales, lo cual nos deja disfrutar del día metidos en el agua y viendo todo desde otra perspectiva.

La playa de Giulia está flanqueada por montañas y pinos, añadiendo al paisaje una exquisita belleza natural. Quizá algún inconveniente (si lo podemos llamar así), sea la escasez de sombra a pie de playa, y la que dan los pinos es cogida rápidamente por los visitantes que primero llegan. Por lo tanto, lo mejor es traer todo lo adecuado para pasar el día en la playa, como sombrillas, tumbonas, etc.

Como se ha comentado, hay servicios disponibles muy buenos a lo que actividades se refiere, incluyendo windsurfing y algunos de los mejores centros de navegación de la región. Esta playa tiene también un buen equipo de socorristas, por lo que añade seguridad a esta zona playera.

¿Se puede comer y beber algo en esta playa? Aunque lo hemos dicho de pasada un poco más arriba, hay varios cafés y restaurantes donde podemos elegir lo que queramos, desde tomar un cocktail a comernos un chuletón. En el centro de la playa de Santa Giulia, hay un grande y atractivo restaurante con mucha sombra gracias a todos los árboles que lo rodean.

Hay un pequeño bar más sencillo en la parte norte de la playa (cerca del aparcamiento) donde hay un buen ambiente tanto de día como de noche. De hecho, muchos de los bares de la zona suelen cerrar tarde, lo que le da un buen ambiente por la noche.

Si vamos en coche, hay un aparcamiento al final de la carretera, aunque se suele llenar rápidamente. De todos modos, a medio kilómetro de la playa hay otro aparcamiento alternativo por si el que esta cerca se llena.

Si no nos importa andar un poco, es una buena elección. Hay aparcamientos en alguno de los restaurantes, aunque no son gratuitos y nos cobrarán una tarifa por dejar el coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here