Islas de Gouna en Egipto

gouna

¿Te has parado a preguntar como sería la vida en una isla creada por el hombre en el mar rojo con una infraestructura moderna, un entorno muy cuidado, alojamientos lujosos y unas playas casi virginales con unas aguas casi transparente con tonalidades azuladas y verdosas?

No hay que seguir preguntándose tal cosa, ya que existe. El Gouna es una isla hecha por el hombre con una lujosa exclusividad y seguridad, construida para el descanso y relajación de sus visitantes, los cuales se pueden albergar en sus lujosos alojamientos creados para tal fin. Tiene una mini ciudad pensada directamente para el turismo.

Fue diseñada y creada por un solo hombre, es se puede decir que El Gouna es el producto de una mente imaginativa y unos planes cuidadosamente elaborados. Muchos de los que pasan cierto tiempo en El Gouna, dicen que es lo más que el ser humano se puede acercar al paraíso, aunque no queda claro si esto es solo un plan de marketing bien elaborado. Sea como sea, no hay duda de que es algo único y digno de visitar.

Otros dicen que si pasas una semana en El Gouna, podrías vivir en la misma playa y no visitar la misma dos veces. Es cierto que hay un elevado número de playas en la isla – todas de arena, con aguas poco profundas, limpias y un clima templado –  perfectas para nadar y explorar.

Sin embargo, no solo hay playas para explorar. Hay varias islas colindantes que se pueden visitar mediante viajes en barco organizados, los cuales se pueden solicitar en los mismos hoteles. También tenemos disponibles excursiones al desierto en tierra firma, la cual no queda alejada de las costas de El Gouna. También podemos alquilar nuestra propia embarcación y hacer las excursiones a nuestro ritmo.

Una de las playas más populares de El Gouna es la de Mangroovy, la cual es ideal para hacer muchas cosas, incluso hacer fiestas. La gente que visita esta playa hace surf, bucea, hace juegos de playa (futbol, voleibol, etc.) y básicamente se lo pasa bien.

Las barbacoas en la misma playa son muy populares en verano, y los servicios de playa suministran todo lo que se necesita para hacerlo. Hay un autobús que pasa cada hora desde la ciudad de El Gouna hasta esta magnífica playa, por lo que no tenemos preocuparnos del transporte.

Una de las islas más visitadas desde El Gouna, es la isla de Tawila. Esta a una hora más o menos por barco y se pueden hacer muchas actividades en este isla. El viaje se hace corto ya que hay las vistas de otras islas y el paisaje entretienen mucho.

Si se tiene suerte, se puede incluso avistar delfines salvajes que acompañan al barco a lo largo de la travesía. Durante la estancia en la isla de Tawila, barcos de suministros traen comida y bebidas mientras se disfruta de la isla.

Otra isla que podemos visitar es la isla de Mahmeya, la cual es la única de todas las pequeñas islas colindantes a El Gouna, que tiene un restaurante propio. Es un restaurante especializado en todo tipo de cocina, desde pizzas y comidas al grill, hasta marisco servido cocido o a la plancha.

La isla se mantiene lo más natural posible, y hay una continua música sonando que se puede escuchar desde la playa, mientras sorbemos nuestra bebida y tomamos el sol. El viaje en barco desde El Gouna también lleva alrededor de una hora, y merece pasarse a ver la isla. La playa más lejana es la de Gobal, que está a unas dos horas en barco, pero para muchos es considerada la más bonita de todas.

Gracias a la distancia que hay desde El Gouna, no suele estar conglomerada y siempre hay posibilidades de no tener que compartir la isla con nadie. Es un buen sitio para bucear y realizar picnics en la misma playa.

No son las únicas cosas que se pueden hacer. En El Gouna se incluyen también excursiones a sitios egipcios muy populares, por lo que no se limita al turismo entre islas. La ciudad está protegida por guardias no se permite que la población general pise la isla. Se puede decir que El Gouna es muy segura para los turistas y viajeros. Es una gran experiencia que sin duda quedarán ganas de repetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here