La Playa de Gran Bahia en Mauricio

Gran Bahia

Uno de los recursos turísticos más conocidos y apreciados en Mauricio, es posiblemente el de Gran Bahía, el cual está en la parte noroeste de la isla, y es también el área más densamente poblada de la isla. Gran Bahía ha visto, a lo largo de los años, un fuerte desarrollo y muchas mejoras a partir de una zona que era originalmente pobre. De ser un área muy humilde, se ha convertido en una de las joyas de Mauricio y un punto turístico conocido en todo el mundo.

Tanto de día como de noche, siempre hay mucho ambiente en Gran Bahía, y los que vienen a disfrutar de sus paradisíacas playas tienen todo el entretenimiento del mundo garantizado. También hay una gran variedad de deportes acuáticos que se pueden hacer, por lo que es difícil pasárselo mal.

Entre los deportes de agua más populares que se pueden practicar en Gran Bahía, están el esquí acuático, la navegación, el windsurfing y por supuesto la natación y el buceo. Hay también excursiones de aventura donde podemos coger un helicóptero para investigar la zona, y también viajes organizados en barco a algunas de las islas al norte de Mauricio, las cuales por si mismas son realmente unos paraísos.

En Gran Bahía hay multitud de tiendas y comercios para que no nos dejaran descansar ni un momento si estamos dando un paseo por la ciudad. La intensa vida de Gran Bahía se nota en cada momento que pasamos en este turístico lugar. De todos modos, no es lo único que podemos hacer en este lugar, ya que hay más cosas en la agenda.

El parque nacional del río nivel de Gorges, es un lugar considerado patrimonio del mundo, y cubre unos 70 kilómetros cuadrados de la isla, muy cerca de Gran Bahía. Ofrece unos impresionantes bosques que van variando de apariencia dependiendo de que parte visitemos. Se cuidad esta parque nacional con mucho mimo, e incluso se han erradicado plantas no autóctonas para preservar las locales.

Hay también una gran cantidad de animales y pájaros que están muy protegidos, como es el zorro volador. Se puede visitar el parque y hay zonas habilitadas para hacer un picnic. Hay también unos sesenta kilómetros de senderos por donde pasear, por lo que la visita al parque será bastante completa.

Si eres un entusiasta de los sellos, entonces hay un museo que puede que te guste. Se abrió hace algunos años por el banco comercial de Mauricio, y es el primero museo filatélico del país. Tiene varias colecciones muy apreciadas que tienen renombra a nivel mundial. También hay un jardín botánico que es el más antiguo de todo el hemisferio sur. Hay impresionantes plantaciones de árboles y plantas poco comunes que nos darán una visión exótica de esta visita a Gran Bahía.

Gran Bahía es una pequeña ciudad mágica que es lo más cercando a un pueblo grande en diseño y sentimiento. En comparación con otras localidades que hay en Mauricio, no es el típico sitio tranquilo y sosegado, pero es uno de los mejores si lo que buscas son una gran cantidad de restaurantes, bares, locales de copas y un buen ambiente nocturno, aparte de la playa por el día.

Lo mismo ocurre con los hoteles, donde dependiendo de tus necesidades, hay para todos los presupuestos. Gran Bahía es un lugar ideal para hacerlo el cuarte general de nuestras actividades vacacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here