La Bonita Playa Guacuco en Venezuela

guacuco

La playa de Guacuco está localizada  al sur, no demasiado lejos de La Asunción y Pampatar (a unos 10 kilómetros), y es una de las mejores playas de la Isla Margarita. No es tan grande como otras playas populares de la zona, como por ejemplo la playa de El Agua o la de Parguito, pero es mucho menos visitada, lo cual deja mucho espacio para los visitantes, y hay un buen número de palmeras que dan una buena sombra para quitarnos del sol cuando tengamos suficiente.

La playa de Guacuco tiene otra característica que los locales y algunos de fuera conocen, y es que tiene muy buenas olas. No son tan fuertes como las de las playas del norte, pero sobran para poder hacer surf o cualquier deporte relacionado con tablas de este tipo. Dependiendo de la temporada, podemos encontrarnos con muchas algas en el agua, lo cual echa para atrás a mucha gente.

De todos modos, preguntando antes de visitar la playa es suficiente para saber si nos vamos a encontrar esta “molestia”, hacer otros planes (si realmente nos molestan las algas marinas).

Aparte de este pequeño inconveniente que ocurre solo de vez en cuando, la popularidad de la playa de Guacuco ha ido creciendo, incluso en localidades donde tienen sus propias playas, haciendo que sea visitada por habitantes de áreas colindantes y turistas extranjeros. Tiene una gran abundancia de almejas en la arena, y es un entretenimiento de los visitantes cuando no se están dando un baño o tumbados bronceándose.

Tiene varios buenos servicios disponibles, como aseos y duchas en la propia playa y un puesto donde se alquilan o venden cosas típicas de playa, como tumbonas, sombrillas, etc. Hay un buen restaurante al lado de la playa con una gran variedad de cocina, por lo que prácticamente tenemos todos los servicios cubiertos.

Aparte del restaurante (con un buen bar para tomar un refresco o algo más fuerte) también hay puestos donde se vende cosas típicas de mercadillo, sobre todo en bisutería. Se pueden encontrar cosas muy interesantes por un precio realmente ridículo, por lo que también es otra forma de pasar el tiempo si nos gusta pasear e ir mirando puestos y kioscos con productos interesantes y económicos.

Otros datos que nos puede ser de utilidad, es que viniendo de Porlamar, tenemos uno de los mejores recursos turísticos que tiene la isla de margarita (y puede que incluso de Venezuela) llamado Lagunamar. Este recurso tiene varias piscinas, incluida una olímpica con olas y toboganes deslizantes.

Aparte de esto, tiene varios restaurantes al borde del océano, lo cual nos permite comer o cenar con unas impresionantes vistas. Hay también todo tipo de actividades para pasar unas vacaciones sin un momento de aburrimiento. Tiene su propia playa con palmeras y servicios varios, por si no nos apetece movernos del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here