Guía práctica para Explorar el Serengeti en las Próximas Vacaciones

guía práctica para explorar el Serengeti

Aunque vivimos en unos tiempos donde se está haciendo difícil viajar, llegará el momento en que nos podamos volver a mover con libertad. La pandemia nos está impidiendo visitar muchos lugares maravillosos y es algo triste y frustrante. Sin embargo, esos lugares siguen ahí y están esperando que los podamos visitar en cuanto tengamos ocasión. Uno de esos lugares es el Serengeti y su increíble parque nacional.

Si eres amante de la vida salvaje y te gusta ver animales en su hábitat natural, sin duda el Serengeti es uno de tus destinos. Hemos querido crear esta guía práctica para explorar el Serengeti y no perderte nada.

Cuando la gente piensa en un safari, se imagina cazadores que van a pegar tiros a los animales salvajes del país de destino. Nada más lejos de la realidad porque los safaris no son para hacer daño a los animales. Un safari por el Serengeti es para observar la naturaleza desde cerca y apreciarla por lo que es. El Parque Nacional del Serengeti tiene más de 30 mil kilómetros cuadrados, los cuales albergan cientos de especies animales.

1 – ¿Qué es exactamente Serengeti?

Cosas que hacer en Parque Nacional del Serengeti
Cosas que hacer en Parque Nacional del Serengeti

El Serengeti es un ecosistema gigantesco que se encuentra en el norte de Tanzania, y que también forma parte de sudoeste de Kenia. Tiene uno de los parques nacionales más conocidos del planeta y por eso es tan visitado. También es hogar de la famosa tribu de los Maasai, los cuales hemos visto en infinidad de películas.

La unión del Parque Nacional del Serengeti entre Tanzania y Kenia es bastante curiosa, ya que las fronteras entre ambos países están abiertas para los animales. El gran tamaño del parque da para muchos paisajes y terrenos diferentes, y hay muchas cosas diferentes que ver.

No solo se trata de la cantidad de animales salvajes que se pueden observar, sino de la temporada del año en que se visite. El motivo es que los hábitats cambian en el Serengeti y esto afecta a los colores, olores y perspectiva general del lugar.

2 – ¿Qué animales puedo ver en el Parque Nacional del Serengeti?

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Serengeti?

La cantidad de animales que se puede ver en el Parque Nacional del Serengeti es increíble. Aunque el motivo de las visitas es principalmente para ver a los grandes mamíferos, la gran variedad de aves es otra cosa que ofrece el parque. Esto no lo sabe mucha gente, y es que el Serengeti es un importante observatorio de aves a tener en cuenta.

Sin embargo, está claro que la gente quiere ver los leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos. Hay varias formas de ver el parque, pero todas ellas están controladas por el gobierno. Hay reglas estrictas para la conservación del parque, y esto se debe respetar.

Al ser un terreno tan extenso, hay que asumir que se pasarán muchas horas en los vehículos del safari. No se trata de conducir media hora y empezar a ver animales, sino conducir por sitios remotos a las mejores localizaciones que los organizadores conocen. La mayoría no tiene problema en este sentido porque el viaje en si es una aventura.

Los organizadores de los safaris son expertos y conocen muy bien el Parque Nacional del Serengeti. Esto te asegura que verás toda clase de animales y podrás observar como viven y lo que hacen en libertad.

3 – ¿Cuál es la mejor época para visitar Serengeti?

mejor epoca para visitar Serengeti
mejor epoca para visitar Serengeti

La mayoría coincide en que la mejor época para visitar Serengeti es durante la gran migración. Ocurre una vez al año y es cuando un buen número de animales se mueven de zona, lo cual es un espectáculo impresionante.

Los animales suelen estar localizados en el centro del Serengeti durante los meses de abril y mayo, pero se empiezan a mover al norte en dirección a Kenia en el mes de julio. Por tanto, los meses de julio a octubre suelen ser los meses donde mejor se ven estas migraciones de miles de animales. Aun así, estos meses se pueden extender ya que las migraciones suelen durar algo más.

Hay campamentos en muchos puntos del parque nacional, lo cual facilita la estancia en varios de sus recorridos. Están preparados para que los visitantes puedan pasar la noche y continuar las rutas al día siguiente. Hay incluso campamentos turísticos de mayor nivel con más lujos, los cuales se aprovechan para descansar más días.

También hay que tener en cuenta que hay gente viviendo en el Serengeti, como son los Maasai ya mencionados. Son una de las tribus más conocidas de la zona y existe una interacción entre los turistas y los Maasai. Venden sus productos y son muy amigables, ya que se ha creado un negocio que mantiene muy bien a esta población. Los Maasai incluso son contratados para ayudar a mover las cosas de un campamento a otro.

No son los únicos que viven en el Serengeti, ya que existen otras tribus como los Kuria, Sonjo y los Ikoma.

Conclusión

Esta guía práctica para explorar el Serengeti simplemente ha sido un acercamiento para saber que puedes ver. Prepara el viaje con antelación para ver las rutas que tienes disponibles, y pon fecha para tu viaje. La mejor época para visitar Serengeti es la que tú elijas, y no te arrepentirás.

Te dejamos con un video de este increíble lugar mientras planeas el viaje…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here