Las Bonitas Playas de Gujarat en India

gujarat

Una visita a las playas de Gujarat ofrece a los turistas una oportunidad de oro para estar cerca de las maravillosas y translucidas costas de esta parte de la India. Las playas de Gujarat, al igual que otras playas de la India, tienen una curiosa mezcla de las típicas playas muy concurridas con visitantes y turistas venidos de todas partes del mundo, y al mismo tiempo zonas completamente vírgenes y solitarias donde encontrar la tranquilidad y desconexión con el resto del mundo.

Algunas de estas playas son ideales para explorar y perderse, lo cual es lo que buscan muchas de las personas que vienen huyendo de una movida y atareada vida en su lugar de origen. Son muchas las playas que merece la pena ver en Gujarat, y muchas de ellas tienen toda clase de actividades para realizar, tanto a nivel de gastronomía como en deportes acuáticos y terrestres.

La mayoría de las idílicas playas de Gujarat tiene unas impresionantes palmeras que se mueven al ritmo de la brisa marina. Las áreas varían en su textura y los rangos de colores que se pueden encontrar van desde un intenso dorado, pasando por playas de grises y plateadas arenas.

Los atardeceres en estas playas son también otro aliciente para venir, y lo demuestran las muchas grabaciones que los visitantes han colgado en YouTube (solo tiene que echar un vistazo para comprobarlo). Todo esto forma parte del rico legado de la costa de Gujarat.

Una de las primeras playas que es aconsejable visitar en Gujarat, es la playa de Ahmedpur Mandvi, la cual esta a unos 290 kilómetros de Ahmedabad. Tenemos enfrente de esta playa las islas Diu, las cuales hay que visitar si vamos con tiempo suficiente. La playa está formada por una arena blanca y firme ideal para largos paseos, y las cálidas aguas son perfectas para nadar.

Se practican varios deportes acuáticos, como el surf, la navegación, esquí acuático y las carreras de motoras. Otra playa muy popular es la de Chorwad, la cual era un punto de retiro de la realeza y la aristocracia en el pasado. Hoy en día queda como una magnífica playa disponible para todos los visitantes que quieran venir. En la playa hay un palacio que recuerda lo que un día fue.

Otra zona que debemos visitar sin excusa es la playa de Surta. La ciudad de Surat está situada cerca del río Tapi en la zona oeste de Gujarat. No es realmente una sola playa, sino varias playas que están esparcidas alrededor del puerto de la ciudad de Surat.

Las playas de Dumas y Hajira son las más populares de esta área, aunque lo cierto es que todas son exclusivas y tienen su propio encanto. Los amaneceres y atardeceres son realmente evocadores por sus variados colores y tonos.

La playa de Veraval se encuentra cerca de Somnath y es una playa de arena gris, y tiene como particularidad que no es demasiado frecuentada. La proximidad con Somnath nos da también la opción de ver la playa de esta localidad.

La ciudad es bastante antigua y tiene unos templos que merece la pena visitar. Justamente detrás del templo de Ahilyabai tenemos su playa con unas estupendas arenas, un bonito paisaje, cocoteros, y la posibilidad de montar en pony en camello.

Hay algunos bares donde poder tomar algo a lo largo de esta playa. Por último tenemos la playa de Porbandar, que está situada a lo largo del mar Arábigo. Esta localidad es famosa por ser el lugar de nacimiento de Gandhi, y está muy bien conectada a otras partes del país mediante ten, carretera y por su cercano aeropuerto.

Aparte de sus impresionantes atardeceres, hay una buena variedad de restaurantes con especialidades de pescado y marisco, y muchos hoteles donde alojarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here