La Escondida y Maravillosa Playa de Gulpiyuri en Asturias

Gulpiyuri

Localizada en una especie de hoya tierra adentro y en medio de una pradera, la playa de Gulpiyuri es realmente una playa increíble que no mucha gente conoce en España. La podemos encontrar cerca de la bonita ciudad de Llanes, en Asturias.

La playa es poco usual si la comparamos con todas las demás que hemos visto. De hecho, parece sacada de una novela fantástica que algún escritor se ha inventado. Imagínate alejarte cien metros del mar y de repente tropezarte con una pequeña playa en medio de una verde pradera.

Mientras que existen otras playas escondidas y alejadas del mar abierto, la playa de Gulpiyuri tiene sus mareas y hasta olas que acaban en la arena dorada de su orilla. ¿Cómo se forman estas olas tan alejadas del mar?

Parece ser que las aguas saladas del mar Cantábrico se filtraron por la tierra creando túneles subterráneos que continuamente abastecen la playa de Gulpiyuri. Esto forma unas suaves olas, dando un encanto adicional a esta atractiva playa.

Las cristalinas aguas que parecen salir de una gran roca invitan a darse un baño, aunque el agua puede estar un poco fría. Esto es normal porque el agua que tenemos aquí llega de debajo del suelo y no es calentada por el sol.

Al ser una playa de tan solo cuarenta metros de larga y metida en un hoyo en medio del campo, puede ser difícil encontrarla. Lo mejor es preguntar a la gente de los alrededores o tener los mapas del GPS actualizados.

La playa de Gulpiyuri es perfecta para toda la familia, aunque es fines de semana podemos encontrarla bastante saturada de visitantes. Por ello, es mejor ir entre semana si nuestro tiempo nos lo permite. Por lo demás, no hay servicios en esta magnífica playa, por lo que tendremos que llevar nuestra propia comida y bebida si queremos pasar el día.

Por supuesto, para alojamiento y una excelente gastronomía, la cercana población de Llanes nos ofrece lo mejor en ambas cosas. Hay que recordar que esto es Asturias y no se andan con milongas a la hora de comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here