La Encantadora Isla de Hahajima en Japón

Hahajima

La isla de Hahajima es una de las dos islas habitadas en las islas Ogasawara, y es algo más pequeña que la otra, que es la de Chichijima. También está algo menos desarrollada y es más remota. Sin embargo, comparte el mismo clima y ofrece muchas de las mismas cosas que atraen a los turistas y visitantes, que son unas buenas playas, la posibilidad de bucear en unos magníficos puntos, hacer excursiones por la jungla y observar ballenas y delfines. Al igual que la otra isla con habitantes, tiene especies animales y vegetales únicas.

Para proteger el medio ambiente, se han tomado muchas medidas de seguridad para no introducir semillas o especies de fuera. Por este motivo, hacer camping o andar por rutas no estipuladas, está totalmente prohibido.

La isla de Hahajima tiene unos quince kilómetros de larga y solo unos tres de ancha. En la parte norte de la isla tenemos el puerto donde se llega en barco y también se pueden ver algunas baterías de guerra abandonadas que quedaron de la segunda guerra mundial. Hay senderos ya concertados que nos llevan desde el puerto hasta la parte más alta de Hahajima, que es la montaña Chibusa. Los ferries que llegan al puerto vienen de Chichijima y también tenemos aquí el pueblo.

Aquí podemos encontrar algunas tiendas, la oficina de turismo, algunos negocios de turismo y pensiones para alojarse. Hay también un banco con un cajero automático. Hay que saber que comer y cenar está limitado aquí, por lo que la mayoría elige pedir pensión completa en el alojamiento, donde se incluye todo.

La parte sur de la isla ofrece las mejores playas donde suelen ir todos los turistas. Como se ha dicho antes, lo mejor de estas islas es tomar el sol y hacer buceo. Hay algunos senderos muy atractivos para ir de playa en playa, y algunos de los paseos nos llevan a diferentes partes de la jungla. En los puntos más altos hay unas espectaculares vistas de toda la isla y de otras en el horizonte. Es un buen momento para hacer esas fotografías que luego mostraremos a la familia y a los amigos.

Dependiendo de los senderos que tomemos desde la montaña de Kofuji, nos puede llevar a unas playas remotas que serán todas para nosotros. Son partes de la costa de Hahajima con unas aguas de una azul transparente increíble y de los mejores puntos para hacer buceo libre.

En algunos puntos puede haber corrientes fuertes, por lo que siempre hay que ir con cuidado de alejarse demasiado de las bocas de las bahías. Si vamos descalzos en el agua, hay que tener cuidado con los corales, ya que pueden ser afilados en algunos puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here