La Preciosa Playa de Hakalau en Hawai

Hakalau

Localizada en la isla grande en la costa este, la bahía de Hakalau es un sitio que es más para hacer fotografías que para ir a nadar o bucear.  Esta pequeña bahía tiene zonas de aguas muy profundas y las condiciones de las aguas son peligrosas cuando las corrientes son fuertes. Según nos adentramos a las aguas desde la playa, hay una súbita caída a las zonas profundas, y las corrientes normalmente van desde la propia bahía hacia el océano abierto. Sin embargo, eso no echa para atrás a muchos surfistas que vienen a la playa de Hakalau a hacer surf.

Las corrientes que hay en la playa de Hakalau hacen que las aguas suelan estar algo turbias. La playa está formada por arena negra y diminutas piedrecitas.

El pueblo de Hakalau fue una vez una importante localización para la creciente industria del azúcar y una importante parada para el transporte de la zona. Restos de su próspero pasado todavía se puede comprobar en forma de un gran puente de ferrocarril que enlaza con la bahía, y un número de torres de las fábricas que se pueden ver desde la carretera.

También se puede ver en la costa las ruinas de la localidad de Hakalau Mill, la cual fue destruida por un tsunami en los años cuarenta.

Aunque nos sea una costa realmente para la gente que le gusta ir a la playa, hay otras muchas cosas que hacer para pasárselo bien. Todo el lugar tiene un particular encanto, y mucha gente se queda fascinada por la mezcla de naturaleza salvaje y restos de una industria desaparecida hace años. Hay también un una zona natural que podemos visitar.

Se trata del bosque nacional de Hakalau para la vida salvaje. Es hogar para una gran colección de plantas y vida animal. Como anécdota, es el primero parque construido por los Estados Unidos que se hizo solo para la protección de las aves en la zona.

Aun no siendo un lugar típicamente turista, y sobre todo habiendo tantos otros lugares en la gran isla donde pasar las vacaciones, Hakalau tiene algunos sitios para alojarse cerca de la costa y sitios con encanto para comer y tomar algo. No es un sitio realmente para todo el mundo (sobre todo si te gusta nada y bucear), pero muchos podrán encontrar la bahía de Hakalau cautivadora y misteriosa, lo cual puede ser suficiente para pasar algunos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here