Las Playas de Halki en Grecia

Halki

Varias de las playas de Halki pueden ser visitadas a pie o cogiendo un taxi local de la isla, pero otras solo son accesibles por medio de un taxi acuático, es decir, por mar. Las dos playas principales son las playas de Pondamos y Ftanagia, las cuales tienen unas estupendas tabernas para comer y beber algo. Están a solo un cuarto de hora andando del puerto y también hay un servicio de autobuses que nos puede llevar a estas playas.

La playa de Pondamos es una playa de arena y con unas aguas normalmente templadas y calmadas, lo que la hace muy segura por los niños y las personas con alguna discapacidad. La playa de Ftanagia es más visitada por las personas aficionadas al buceo y a las que les gusta explorar cuevas por los alrededores de la playa. Las aguas son muy claras, por lo que se puede ver el fondo marino perfectamente.

Esto es una ventaja añadida por los buceadores y los amantes del snorkeling. Si lo que buscamos es una playa para descansar y tomar el sol, a unos treinta minutos andando tenemos la playa de Kania, donde hay tumbonas y sombrillas disponibles. Hay bastante sombra natural, pero aparte del puesto de sombrillas, no hay nada más disponible, por lo que es buena idea llevar comida y bebida y lo que necesitemos.

La playa de Yiali está en el lado sur de la isla de Halki, siguiendo un camino desde el pueblo de Chorio. Esta playa no es demasiado grande y en lugar de arena, la cubren minúsculas piedrecitas blancas.

No hay instalaciones disponibles pensadas para turistas, aunque los acantilados que hay en la parte de atrás, dan algo de sombra si nos queremos proteger del sol. Las corrientes marinas pueden ser muy fuertes en esta playa, por lo que debemos tener precaución si nos bañamos. Para llegar a la isla de Halki, la manera más común es cogiendo un ferry.

Dependiendo de las paradas que haga el ferry, se pueden tardar unas siete horas en llegar a la isla de Halki. Hay viajes durante todo el año y todos los días. En verano se incrementan estos viajes al incrementar el número de turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here