¿Es la Playa de Hanauma de las mejores en Hawai?

Hanauma

La playa de Hanauma, es una bahía curvada que fue declarada un área de conservación para la protección de la fauna marina, disponiendo también de un parque acuático, todo ellos desde el año 1967. Es uno de los mejores y más protegidos sitios si eres nuevo en la técnica del buceo, ya sea con bombonas de aire como con tubo, donde podrás disfrutar de la vida marina y los ricos y enormes arrecifes de coral.

Los submarinistas más avanzados pueden también disfrutar de la belleza de la bahía de los arrecifes que se extienden a zonas más profundas y distantes del área protegido. El suelo de la bahía es realmente el cráter de un antiguo volcán que entró en erupción hace ya mucho tiempo.

Podemos encontrar una gran playa de arena que es perfecta para tomar el sol, relajarse y hacer picnics. Hay varias sendas para hacer excursiones a lo largo de la costa y zonas de una extrema belleza con paisajes increíbles.

La curvatura de la bahía usualmente provee de protección contra las grandes olas del océano, y permite a los nadadores una buena oportunidad para visionar la vida marina y los fondos marinos. Sin embargo, debemos estar pendientes siempre de las condiciones del océano en todo momento, y obedecer los avisos de los socorristas y carteles.

Es un área de conservación y hay algunas reglas que debemos seguir, como por ejemplo, no llevar mascotas a la playa, no llevar bebidas alcohólicas, no pescar o alimentar a los peces, y por supuesto, no interactuar con la vida marina de ninguna manera. En la playa hay socorristas, duchas, aseos, zonas de picnic con mesas, yerba, sombra y mucho sitio para aparcar. Hay locales donde podemos alquilar todo el equipo que necesitemos para bucear por la zona, aunque debemos mantener los arrecifes de coral de la misma manera que los hemos encontrado.

Hay centros de información para conocer más sobre la playa de Hanauma y todo lo que ofrece, y de hecho, los visitantes están obligados a ver un documental educacional sobre la vida marina y su preservación antes de bajar a la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here