En los primeros años sesenta, Hikkaduwa comenzó su cambio de un pequeño pueblo pesquero en uno de los destinos internacionales de Sri Lanka, más visitados. Hoy en día, viajeros y turistas visitan la playa de Hikkaduwa gracias a la atmósfera que se ha creado gracias al reclamo del surf, buceo y servicios ofrecidos. Unas maravillosas arenas blancas, arrecifes de coral multicolor, y un ambiente relajado, atraen a personas de todo el mundo.
El surf en la playa de Hikkaduwa es bien conocido por todos los amantes de este deporte, y la mejor época para practicarlo es la estación seca, entre Noviembre y Marzo. No solamente la playa es sitio para refrescarse en el agua.
Cerca de la playa hay un lago de agua dulce donde también se puede pescar y bañarse, o si queremos, podemos ir al pueblo que está cerca de la playa para ver el apacible estilo de vida de los aldeanos. Una de las actividades más apreciadas es ver como anochece desde la playa, lo cual nos muestra la belleza de esta parte de Asia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La especialidad para comer en Hikkaduwa es el pescado fresco, aunque hay muchísimos platos que podemos disfrutar, incluyendo cocinas de otros países. Hay gran cantidad de restaurantes y hoteles de donde podemos elegir.
En la misma playa, podemos encontrar algunos de estos restaurantes como podemos apreciar en la primero foto. En el 2004 se vio afectado pro el Tsunami que afectó Asia, aunque de eso solo queda un mal recuerdo. Hoy en día, todos los servicios están operativos y apenas queda rastro del desastre.