Hacer una Hoguera en la Playa

hogueras-en-la-playa

Si algún día voy a una playa donde dejen hacer hogueras, ¿Cómo lo hago? Lo primero es cavar un agujero en la arena. Como es obvio, tendremos que tener preparado una cantidad de madera preparada a un lado de la hoguera para ir echándola según se necesite. Lo siguiente es coger astillas de madera y ponerlas en el agujero.

Una vez hecho esto, podemos ayudar a iniciar las primeras llamas con algún producto, como puede ser un poco de gasolina o alcohol. En la mayoría de las playas se nos pedirá que dejemos totalmente apagada la hoguera cuando hayamos acabado. El agujero debería ser rellenado de nuevo con arena. Algunos sitios solo permiten hogueras en la playa fuera de temporada o en ciertas zonas.

Una hoguera de playa debería estar localizada lejos de zonas con mucha afluencia de gente y arena mojada. Cavar en la arena es mucho más difícil que cavar en arena que está seca o ligeramente húmeda. Estos fuegos puestos en agujeros no se deberían poner cerca de la línea de la marea, como tampoco de dunas y vegetación. Si no estás seguro de las normas que hay en una zona de playa, es mejor investigar un poco por adelantado para saber si hay algún tipo de regulación.

A menos que la playa ya tenga unas estructuras construidas para poder hacer fuego, cavar un agujero es importante. Para ello es buena idea ir preparados con algún tipo de pala, incluso si es de mano para hacer esta tarea específica. Una vez que hayamos elegido el sitio, empieza a cavar con la pala un agujero de unos 60 centímetros de largo y 30 de profundo, aunque el tamaño puede variar. Cuanto más grande sea el agujero, más costará hacerlo, por lo que es buena idea tener un cubo con agua para humedecer la arena y que nos resulte más fácil.

Una vez que tengamos el sitio y el agujero esté hecho, pon la madera dentro con astillas y algo de musgo en la parte inferior. Ayuda también a poner papeles de periódico, ramitas o cualquier cosa que prenda. Muchas playas suelen tener viento, por lo que se puede considerar usar un encendedor de propano en lugar de cerillas o un encendedor.

Una vez hecho el fuego, se puede cocinar encima. Usar palos largos y limpios para sostener la comida sobre el fuego o poner un grill, son las dos formas preferidas. Si usas un grill de metal, tendrás que esperar hasta que el fuego muera y queden las ascuas para cocinar.

Si un trozo de comida se prende, tíralo a las llamas o apágalo en el cubo de agua. Una vez hayas acabado, apaga el fuego con el cubo de agua. Cuando no queden ni las ascuas, usa la pala para tapar el agujero. Empaqueta lo sobrante para tirarlo a la basura y deja la playa tal como la encontraste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here