La Impresionante Playa de Hookipa en Hawai

hookipa

La playa de Hookipa está localizada en la costa norte de Maui. Es quizás uno de los sitios más renombrados para hacer windsurf del mundo. Las olas son de las más grandes durantes el invierno, y rompen a través de un sistema de arrecifes que se extiende por toda la bahía. Durante el verano las olas son bastante más pequeñas.

Se puede decir entonces que la playa de Hookipa es ideal para practicar el windsurf porque las olas son grandes y bien formadas, ayudadas por unos fuertes vientos. El nombre de Ho’okipa significa ‘hospitalidad’ en el idioma hawaiano. Mientras que los fuertes vientos y las potentes mareas hacen que esta playa no se para principiantes, los surfistas y amantes del windsurf más experimentados llegan continuamente a esta costa para recrearse y participar en las competiciones.

A través de los años, la playa de Hookipa ha sido el lugar para muchas competiciones organizadas de windsurf en la disciplina de ‘la ola’. Uno de los eventos anuales es el ‘Aloha Clásico’, la cual es una competición con varias categorías por edad. Como muchas otras localizaciones en Maui, esta playa es usualmente un lugar turístico, sobre todo en el invierno por sus increíbles espectáculos de surf.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Lo cierto es que no es un buen lugar para bañarse, ya que las enormes olas dificultan esta actividad. Las propias autoridades suelen aconsejar alejarse del agua en ciertas ocasiones. Muchos de los visitantes se tienen que conformar con quedarse en las áreas de picnic y ver el espectáculo desde algunos de los muchos miradores existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here