La Bonita Playa de Hoshizuna en Japón

Hoshizuna

La playa de Hoshizuna está localizada al este del pueblo de Sumiyoshi. Es una playa fácilmente accesible por coche, bicicleta o incluso se puede ir andando desde las localidades cercanas (Nakano y Sumiyoshi). Enfrente de la isla hay dos islotes que hacen que las vistas sean particularmente bonitas e interesantes.

Puede que uno de los atractivos principales de la playa de Hoshizuna sean su arena y la formación de las llamadas estrellas de arena. No es la única playa de la zona que las tiene, pero abundan especialmente en esta. Estas estrellas de arena son formaciones de diminutas conchas de microorganismos marinos.

Aunque puede que haya muchas menos estrellas de arena que hace unos años, ya que muchos turistas se las van llevando de recuerdo, se siguen produciendo en el mar y acaban en la playa para reponer las pérdidas. Sin embargo, se pide energéticamente que no se lleven estas estrellas de la playa, ya que su disminución podría hacer perder la personalidad de la playa de Hoshizuna. Por tanto, debemos ser consecuentes y disfrutar de este entorno pero sin variarlo.

Entre la playa y los dos islotes hay una estructura marina natural que alberga muchos corales y peces de todo tipo. Por tanto, es un sitio estupendo para hacer buceo libre y contemplar el fondo marino. Nadar y bucear es un verdadero placer, sobre todo al no haber olas en esta particular playa.

Al otro lado de los islotes, unos arrecifes en la superficie del agua se extienden mar adentro, y podemos ir hasta el borde andando. Esto hace que parezca que andamos por encima del mar, lo cual da una curiosa sensación.

Sin embargo, más allá de los dos islotes el agua está más embravecida, y puede haber olas fuertes. Si decidimos darnos un baño en esta parte, hay que tomar algunas precauciones si no se nada bien.

Por tanto, si se está por la zona y queremos visitar una playa que buenas vistas, aguas tranquilas y una buena fauna marina, visitar la playa de Hoshizuna será una de las mejores ideas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here