Un Hotel en los Árboles

Hotel en arboles

Seguro que has visto en alguna película como algunos niños tienen una casa en un árbol o incluso puede que hayas tenido una de pequeño. Lo cierto es que la idea de tener una casa en un árbol es algo más popular de lo que la gente se cree, y de hecho hay hoteles que se encuentran elevados del suelo por este medio. Los hoteles instalados en los árboles suelen encontrarse en zonas exóticas y con paisajes atractivos.

Se pueden encontrar en muchas partes del mundo, aunque parece que son más populares en ciertos países. Suelen tener ciertas características comunes, como por ejemplo la forma que tiene de conseguir la energía, la cual suele ser solar. Algunos hacen uso de la electricidad también. El uso de los materiales de construcción suelen ser parecidos también.

El tener o no electricidad depende del hotel y la zona donde se encuentre. Mientras que algunos hoteles de árbol la tienen, algunas veces para ducharse hay que desplazarse a una localidad cercana. Otros hoteles tienen todas las instalaciones necesarias para asearse en la misma habitación o en otras partes del hotel.

hotel cabañas en los arboles

Algunos de estos aseos con duchas fueron construidos hace más de cien años, como es el caso del hotel que existe en Punta Uva, en Costa Rica. En la mayoría de estas instalaciones intentan usar dispositivos de bajo coste de energía y jabones y detergentes naturales. En algunos sitios incluso se recolecta agua de lluvia para beber.

Una cosa que es común entre todos estos peculiares hoteles es que las vistas son impresionantes tanto de cerca como de lejos. La naturaleza y todo lo que rodea las instalaciones hace que todo parezca salido de otro mundo.

La posición en donde están localizados estos hoteles permite ver animales y plantas que son menos comunes en el suelo. Otra ventaja que tienen es que no suele haber mosquitos gracias a la altura. Suelen tener también grandes ventanales para aprovechar la luz y las brisas, y así eliminar la necesidad de aire acondicionado.

El acceso a estas instalaciones en las alturas se suele hacer por medio de escaleras y puentes suspendidos. Algunas partes del hotel se conectan mediante pasillos suspendidos en el aire. Algunos hoteles tienen todas las habitaciones del hotel y las zonas de restaurantes unidas por medio de puentes de madera entre varios árboles.

Algunos de estas estructuras pueden estar a bastante altura, llegando a los 30 metros por encima del suelo. Aparte de esto, algunos de estos sitios ofrecen plataformas de observación que están incluso más altos que las habitaciones. De esta manera se ofrecen espectaculares vistas de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here