Hay en marcha una nueva carrera espacial, y esta vez es ver quién puede construir el mejor hostal nada menos que fuera de la Tierra. Quizá estemos exagerando un poco, pero lo cierto es que hay una compañía española conocida como Galactic Suite que tiene la intención de crear el primero hotel espacial dentro de algunos años, aunque ya se han ido dando fechas que por el momento no se han podido cumplir.
Este proyecto ha atraído a muchos inversores de distintas partes, incluyendo algunas que ya están indagando en interesantes proyectos, como por ejemplo crear asentamientos en Marte. También está trabajando con la CTAE (centro de tecnología e investigación aeroespacial), la cual provee de servicios tecnológicos en este sector. Esta compañía está inmersa también en otros proyectos centrados en el turismo en el espacio, como por ejemplo automóviles lunares y la posibilidad de algunos deportes espaciales.
Los que han diseñado este hotel futurista, han comentado que será habitaciones n forma de vainas, las cuales medirán siete metros de largo y cuatro de ancho aproximadamente. Estas vainas podrán acoger a dos personas y estas “habitaciones” serán transportadas por medio de una las naves shuttle. El diseño se ha hecho precisamente para que esta nave sea la que lleva las vainas en la zona de carga.
La compañía piensa que hay miles de clientes en potencia por todo el mundo que querrían tener una experiencia como esta. Por supuesto, no sería una experiencia barata, por lo que no sería un viaje para cualquiera con un sueldo normal. Es algo parecido a los millonarios que han pagado una buena cantidad de dinero para pasar un tiempo en la estación espacial. Otro ejemplo es el proyecto SpaceShipOne, donde ciertas personas podrán hacer un viaje espacial de unas horas.
De todos modos, ¿Cuánto costará un hotel como este? Lo cierto es que por las cantidades que se manejan ahora mismo, tres días de estancia pueden ser aproximadamente tres millones de euros. Por supuesto, primero hará falta un serio entrenamiento en una isla privada que tiene la compañía, donde se prepararán para este inusitado viaje.
Una vez que estén en este hotel espacial, tendrán que ponerse un traje de velcro que les permitirá pegarse a las paredes de la habitación. La órbita del hotel les llevará alredor de la Tierra es solo ochenta minutos, lo cual les permitirá ver quince amaneceres en un día. Aparte de pasar tres días llenos de increíbles amaneceres, los turistas espaciales ayudarán con algunos experimentos científicos. Un cohete de escape estará preparado en la parte exterior del hotel.
De todos modos, algunos de los detalles del hotel no están muy claros. Todavía se están verificando algunos problemas con los baños, especialmente con los retretes. En lugar de dichas normales – las cuales no funcionan en un entorno sin gravedad – se usará un spa con burbujas de agua flotando por el aire.
Lo cierto es que hay varias compañías que quieren ser las primeras en ser en dar a los turistas unas vacaciones espaciales. Hay una carrera para esto, y la primera que lo consiga tendrá un importante prestigio en esta modalidad turística. De todos modos, la infraestructura que se necesita es impresionante y por tanto la inversión también lo es. El conseguirlo en tan poco tiempo es un reto muy complicado, aunque puede que nos llevemos una sorpresa y tengamos un hotel espacial antes de lo que creemos.