¿Qué es un Hotel Flotante?

Hotel flotante

Los hoteles flotantes son hoteles que no están localizados en el suelo y normalmente se pueden encontrar en el agua. Mientras que un hotel flotante puede ser diseñado para flotar en el agua, la mayoría de los hoteles de este tipo se suelen poner en una especie de zancos para que la estructura no se mueva.

Hay muchos diseños diferentes pero una de las estrategias más populares es construir pequeñas cabinas encima del agua, lo cual crea un clima de privacidad hace de la estancia una experie3ncia única. También se puede crear uno de estos hoteles en el aire en lugar del agua, aunque la inversión para hacer algo así suele ser bastante más grande.

La mayoría de las veces un hotel flotante funciona de la misma manera que un hotel normal. Las habitaciones son alquiladas a los visitantes y la habitación tiene todo lo que se puede esperar en este tipo de alojamientos.

En algunos casos, el propósito de este hotel tan peculiar es por motivos románticos y se reservan para lunas de miel o escapadas para celebrar aniversarios. Al estar las habitaciones separadas y no conectadas entre si, algunas personas directamente las llaman bungaloes, aunque esto no es cierto del todo.

Para muchas personas estos alojamientos son ideales por su proximidad al agua. Muchas de las habitaciones están lo suficientemente cerca del agua para que los alojados puedan escuchar las olas, y en algunos casos se puede nadar directamente tirándose desde la plataforma exterior que rodea las habitaciones.

Estos hoteles se suelen encontrar en zonas donde el clima es siempre templado a caliente, aunque hay lugares fríos donde también existen. En este caso, más que disfrutar del agua se busca disfrutar de los paisajes y el entorno.

Muchas veces se construyen hoteles flotantes para reducir el impacto que tienen las construcciones en el medioambiente. En sitios donde no es viable hacer obras para construir edificaciones, montar una estructura flotante puede ser la solución para no dañar o modificar el entorno. En algunos casos ni siquiera se montan encima de las aguas de un lago o en el mar, sino que se suspenden de los árboles.

hotel-flotante-gibraltar

Esto minimiza cualquier contacto que se tenga con el suelo. Los hoteles de este tipo deben estar en áreas donde el clima es estable para mantener segura la estructura. El coste de montar los hoteles en el aire es mayor que hacerlo en el agua, aunque las vistas son mucho más impresionantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here