En otro artículo ya habíamos hablado de lo que es un hotel vegetariano y como funcionaba. Sin embargo, también existe otro tipo de hotel parecido llamado hotel vegano. Este sitio es un sitio muy bueno para lo que están buscando un modo alternativo de vida sana alejada de cualquier producto animal. La diferencia entre un hotel vegetariano y un vegano es que en este último no se sirve nada que es producido por un animal, como por ejemplo huevos, leche, queso, mantequilla, etc.
En un vegano tampoco se usará nada obtenido por un animal para la decoración o las instalaciones. De hecho, incluso algunas cosas como los detergentes o productos de limpieza, son comprados asegurándose de que no se han usado animales para pruebas.
El concepto detrás de un hotel vegano es llamar la atención de la gente para que viva una verdadera vida sin involucrar la vida animal de ningún tipo. Es supone crear y servir comidas sin carne ni pescado o cualquier producto derivado de ellos. Muchas de las selecciones de los menús se basan sobre todo en granos, semillas, frutas frescas y vegetales, todo ello preparado con aceite de oliva u otros tipos de aceite naturales. También son comunes varios ingredientes como la soja, la leche de arroz y otros condimentos que sustituyen los productos lácteos.
En el tema del acomodamiento, el estilo de vida vegano se asegura de que los materiales usados en el hotel no usan cuero o cualquier material obtenido de animales. Al mismo tiempo, las sabanas, cojines, almohadas, mantas y toallas son de materiales textiles que sin ninguna relación con la vida animal. El shampoo y jabón que podemos encontrar en el baño también están hechos con productos naturales.

En cuestión de precios, estar en un hotel vegano normalmente cuesta lo mismo que otro hotel normal. Las opciones que ofrece el hotel habitualmente son las mismas que ofrecen otros hoteles, incluyendo piscina o pistas de tenis, spa, bar y restaurante. Si se está pensando en estar en un hotel como este, hay que asegurarse de si es vegano o vegetariano. Algunas variaciones permiten el consumo de pescado y productos lácteos, y no son tan estrictos cuando se trata de usar cuero u otros productos de origen animal.
Si quieres experimentar estas vacaciones el estar en un hotel vegano y cambiar tu estilo de vida a un modo más saludable, hay muchos de estos hoteles en España. En este enlace encontraras algunos de los mejores hoteles veganos en España:
Mejores hoteles veganos que puedes encontrar en España
Si planeas viajar un poco más lejos, te dejamos algunos restaurantes vegetarianos y veganos en varias partes del mundo.
Restaurantes veganos y vegetarianos en el mundo