¿Te has preguntado alguna vez cuales son los hoteles más originales del mundo? Lo cierto es que hay un montón que destacan por lo peculiares que son. No hablamos de los típicos hoteles con alguna atracción fuera de lo común servicio poco usual. Hablamos hoteles curiosos en todos los sentidos que nos pueden hacer replantearnos si realmente estamos en un hotel.
La imaginación de algunos hosteleros ha llevado estos alojamientos originales a otro nivel. Los diseños son totalmente únicos y en la mayor parte de los casos no existe otro hotel igual al original (menos en el caso de los hoteles biblioteca en Japón).
El problema es que estos hoteles originales no suelen mostrarse en los sitios turísticos habituales. En sitios tan famosos como “Booking” o “Trivago” encontraremos hoteles de todo tipo, pero de lo más convencional. Es lo que elije la mayoría cuando se va de vacaciones, pero algunas veces la gente busca cosas más extravagantes.
¿Quieres conocer los hoteles más originales del mundo? Si eres de los que buscan algo diferente para alojarse, esta lista te dará unas cuantas ideas.
Tabla de Contenido
1 – Hotel Grúa de Faralda

Si eres alguien que trabaja en la construcción, posiblemente el hotel que vamos a mencionar no te interesa. Más que nada porque estarás acostumbrado a ver este tipo de máquinas. Hablamos de las grúas que se montan en las obras para levantar edificios. Pues de esto se trata el hotel Grúa de Faralda, y es dormir a gran altura en una grúa algo modificada.
El Hotel Grúa de Faralda se encuentra en Ámsterdam, y se encuentra en una especie de polígono industrial fuera de la ciudad. Han habilitado la grúa para hacer diferentes actividades aparte de dormir. También se puede cenar o incluso hacer “puenting” saltando desde arriba del todo.
La grúa tiene unos 50 metros de alta, pero es increíble lo que han hecho en la parte superior. Se puede acceder mediante un ascensor de cristal que nos lleva a la plataforma superior donde está el hotel. Obviamente se han preocupado de que la seguridad sea máxima, aunque cuando sopla mucho viento la grúa se mueve más de la cuenta.
La grúa es totalmente operativa, lo cual significa que puede girar sin problemas. Esto permite a los huéspedes tener diferentes panoramas de la ciudad y alrededores. El hotel tiene incluso un jacuzzi, por lo que no han reparado en gastos para hacer este peculiar hotel de lujo.
2 – Hotel Volcano

Si estás por Chile, entonces hay un hotel que seguramente quieras conocer. Se trata del Hotel Volcano, el cual se encuentra en la llamada Montaña Mágica. Esta montaña y su original hotel está en una reserva natural, lo cual es ideal para los que van buscando estar en medio de la naturaleza y alejado de todo.
El hotel emula un enorme volcán, y de hecho en la parte superior sale un chorro de agua que simula la lava de una erupción. El hotel está totalmente hecho a mano y está recubierto de plantas que se funden con el entorno. Hay puentes colgantes que permiten el acceso a diferentes alturas, lo cual lo hace más espectacular.
El interior del hotel se adapta a la forma cónica que tiene el edificio, lo cual lo hace bastante curioso. Las ventanas sobresalen de la estructura como si fueran ventanales de una película del “Señor de los Anillos”. En temas de alojamientos originales, no hay duda de que el Hotel Volcano está entre los primeros para visitar.
3 – Dormir en una pelota flotante

¿Qué te parecería dormir una noche suspendido de unos árboles en una pelota gigante? Pues esto es algo que se puede hacer en Cornwall, Inglaterra. Se trata de uno de los sitios originales para dormir más extraños, porque literalmente son esferas que cuelgan de unos árboles en medio de un bosque. El hotel se llama Lost Meadow Tree Pods y es de los más peculiares que hay en el Reino Unido.
La esfera o “pelota” está colgada a unos tres metros del suelo, por lo que no se trata de alturas peligrosas (como el caso del hotel grúa). Sin embargo, la esfera solo vale como dormitorio. Las otras instalaciones son de uso común, como es el caso de los cuartos de baño, cocina, etc.
El interior de las habitaciones flotantes está basado en antiguos aviones de gran tamaño. Para subir a la esfera hay que subir por unas escaleras de madera. Dentro hay una cama y un brasero para calentar el habitáculo en caso de que haga frío. También se puede apartar una parte de la pared de la esfera y así tener vistas del bosque. Es uno de esos hoteles curiosos en el mundo que no dejarán indiferente a nadie.
Por lo demás, la estancia en el hotel es lo más parecido a una comuna hippie. Todo estás compartido y se vive en naturaleza. Para los que vayan buscando una experiencia campestre y algo extravagante, estas habitaciones esféricas que se cuelgan de árboles son una buena opción.
4 – Pasar la noche en un Silo

Seguro que has visto silos de diferente tipo si has viajado por carretera. Son esas gigantescas construcciones que recuerdan a bidones de agua. Sin embargo, se usan para almacenar diferentes productos, normalmente relacionados con la agricultura. ¿Te imaginas dormir en uno de estos silos?
En Nueva Zelanda han transformado unas instalaciones llenas de silos para grano, en un hotel de lo más curioso. Desde fuera lo que vemos son estos silos plateados que parece que están funcionando para una fábrica. Sin embargo, los silos han sido modificados y por dentro hay compartimentos con camas para pasar la noche.
Como en el caso de las habitaciones esféricas, los silos solo están compuestos de dormitorios. La cocina y los baños son zonas comunes que están a pie de calle, por lo que da la sensación de que es un camping en lugar de un hotel.
No hay ventanas en las habitaciones del silo, pero hay algo mejor. La parte superior se puede abrir, lo cual da a los huéspedes una visión del cielo mientras están en el silo. Esto en verano tiene sus ventajas ya que por la noche pueden ver el cielo estrellado, lo cual es una experiencia única. En invierno también abren el techo, pero para no pasar frío ponen un sistema de calefacción bastante eficaz.
El hotel se llama Silo Stay, que traducido es algo así como “estancia en el silo”. Se encuentra cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch. Se puede decir que es de los hoteles más originales del mundo, si es que alguien lo reconoce como un hotel.
5 – Un hostal llamado Hang Nga
Hemos hablado en playasycosta.com más de una vez de Vietnam, pero en términos más turísticos. Cuando se trata de hoteles originales y fuera de lo normal, hay que hablar del hostal Hang Nga. No es realmente un hotel sino que es más una casa de huéspedes. Eso no impide que lo metamos en nuestra lista de los hoteles más originales del mundo.
Lo cierto es que desde fuera puede dar miedo a mucha gente. El aspecto para sacado de un mal sueño o uno algo surrealista. Las formas son totalmente aleatorias y no siguen ningún patrón al que estamos acostumbrados. La gente de la localidad lo llama “La casa de los locos”, por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo es.
El hostal de Hang Nga fue diseñado por un arquitecto local que quiso mezclar lo artístico con lo arquitectónico. La idea inicial era que la casa pareciera un árbol milenario que se confundiera con otros árboles del entorno. Para completar este singular edificio, puso puentes que conectan diferentes plantas, escaleras circulares y otras cosas que parecen salidas de un cuadro de Dalí.
En el interior de esta casa de huéspedes hay túneles que unen las salas y habitaciones. De hecho, el interior coincide perfectamente con su aspecto externo. En este caso hemos preferido poner un video en lugar de una imagen. Es la mejor manera de hacernos una idea de cómo es realmente.
6 – Dormir en las estanterías de una biblioteca

En Japón hay algunos de los hoteles más raros del mundo, y de hecho tienen cosas que son difíciles de ver en otros sitios. Su cultura y forma de ver lo artístico han creado todo tipo de cosas que han atraído la atención de todo el mundo. En cuestión de hoteles no se han quedado cortos, y de hecho hay uno que es de lo más curioso.
En este caso no solo hay uno de estos peculiares hoteles sino varios. Se trata de bibliotecas donde los usuarios pueden pasar la noche si quieren. Estas bibliotecas-hotel están en varias ciudades del país, incluyendo Tokio. De hecho, hay seis de estos locales en Japón y la forma de dormir es lo que más destaca.
Los que quieren pasar la noche en la biblioteca tiene que literalmente subirse a una estantería. Se tiene que meter en ella como si fueran libros, aunque es algo más parecido a la litera de un tren. Los usuarios están rodeados de libros por todas partes, y el ambiente silencioso y poco iluminado da la sensación de estar en una librería de Harry Potter.
Las estanterías donde duerme la gente son para una sola persona y tienen su propia luz. La idea es que puedan seguir leyendo hasta que se duerman. Obviamente, las estanterías tienen en tamaño justo para que una persona pueda dormir, aunque no podrá estirarse por completo.
Ahora ya conoces algunos de los hoteles mas originales del mundo, por lo que solo tienes que planear el viaje para conocerlos.