La Bonita Playa de Humacao en Puerto Rico

humacao

La playa de Humacao es una extensa playa totalmente formada de arena donde los visitantes pueden escapar para encontrar un pequeño trozo de paraíso. Está situada a unos cinco kilómetros de la localidad con el mismo nombre, y es popular tanto por la gente local como por visitantes de otros países. Si se está por la zona, merece la pena hacer una parada en esta playa.

¿Por qué es esta playa tan especial? Lo cierto es que no es simplemente otra playa veraniega donde pasarlo bien, sino una de esas playas alejadas de conglomeraciones y ruidos.

La razón de que sea una playa más aislada que la media de playas en Puerto Rico, es que es algo más difícil de alcanzar. Esto no es motivo para que la gente se desanime, ya que ofrece una gran oportunidad de relajarse y estar en una paradisíaca playa como hay pocas. La playa de Humacao se puede encontrar al final de una carretera de tierra sin asfaltar que no está en muy buenas condiciones. Por este motivo, se aconseja alquilar un coche 4×4 con una buena tracción en las cuatro ruedas.

Una vez que se llegue a la playa, nos encontraremos con un buen número de palmeras y una pequeña piscina natural de agua dulce. La arena en Humacao es estupenda con una textura muy fina. Las aguas que rodean la playa son de un intenso color verde que da un bello contraste con todo el entorno.

Hay que tener en cuenta que no hay servicios que normalmente podemos encontrar en otras playas más visitadas, como pueden ser aseos y vestuarios. Es buena idea que nos llevemos nosotros mismos la comida y algo de beber ya que no hay instalaciones que sirvan comidas o cenas. Como se pueden ver, la playa de Humacao es realmente una costa totalmente natural y apenas tocada por el hombre.

De todos modos, hay muchas cosas que se pueden hacer en la playa de Humacao y sus cercanías. Hay atracciones enfocadas en mostrar la historia de esta parte del país, como por ejemplo el fortín de Conde de Mirasol. Esto nos permite ver otras cosas sin tener que alejarnos demasiado de la playa. Cerca de la playa hay también dos campos de golf, una reserva de vida salvaje y hasta un casino.

Como se ha dicho, la playa en tiene un bar o restaurante para comer o cenar. Sin embargo hay poblaciones cercanas si no queremos hacer un picnic en la propia playa. Nos podemos acercar a Palmas del Mar, donde hay varios sitios para tomar algo y comer. Es la población más cercana a la playa de Humacao, y está preparada para la llegada de turistas.

Hay tiendas y algunas atracciones para los visitantes. Por otro lado, si queremos comer en un sitio cercano a esta playa, hay un local llamado el marisco de Daniel que tiene buenas opciones de pescado y marisco.

En el tema de alojarse pasa lo mismo que con los restaurantes. Lo cierto es que no hay muchos hoteles cercanos a esta playa. Este es otro tema por el que conviene alquilar un coche para poder movernos libremente por toda el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here