La isla de Icacos es una de las islas en Puerto Rico más conocidas. Forma parte de una reserva natural junto a otras localizaciones también populares de esta área. No hace falta decir que la isla de tiene unas estupendas playa, pero no solo eso, sino algunos de los mejores puntos para bucear del país. Icacos es bastante grande, por lo que no es fácil ir de un sitio a otro andando.
Hay ciertas partes donde el agua el agua está muy movida y hay muchas rocas, por lo que no es aconsejable meterse. Sin embargo, hay otras zonas donde todo es calmado y perfecto. Hay taxis acuáticos que nos pueden dejar en estos puntos.
Explorar la playa es una actividad perfecta, sobre todo para aquellos que no quieren pasar demasiado tiempo en el agua. Se puede decir que Icacos es una isla desierta. Por este motivo hay que entender que no hay ningún servicio disponible para los visitantes. No hay instalaciones, sombrillas, locales para tomar algo ni entretenimientos de playa para turistas. El barco nos deja en el punto que hayamos elegido y a partir de ahí todo es bucear, pasear y relajarse. Es buena idea llevar todo lo que necesitemos (agua, comida, equipos, etc.)
Las playas son de arena blanca, y en algunas hay abundancia de trozos de coral y conchas. Las aguas son muy claras y esto es ideal para tener una visión clara cuando buceamos. En la parte de atrás de las playas hay muchas zonas verdes que se pueden recorrer para cambiar un poco de entorno.
Los barcos que nos pueden llevar a Icacos salen de dos embarcaderos localizados en Las Croabas, que es un pequeño pueblo que está pasando la entrada del recurso turístico de Fajardo. Al final de al carretera hay una pequeña cala con muchos barcos en el puerto y dos embarcaderos, uno de madera y el otro de cemento.
Lo que podremos ver cuando buceemos será principalmente grandes bancos de peces, rayas y pulpos. También hay varias zonas donde abunda el coral. Hay también zonas donde se formas piscinas naturales, lo cuales idea para que los más pequeños chapoteen.