La tranquila y calmada costa de Ifaty, donde hay varios pequeños pueblos para visitar, es un sitio curioso. Está a solo 30 kilómetros de la población más grande de la zona, pero la carretera es tan mala que lleva unas dos horas llegar en coche. Lo cierto es que en esta área de Madagascar hay muchas zonas que tienen difícil acceso y esto hace que sean localidades remotas donde no viene todo el mundo.
Es de alguna manera una ventaja para los que están buscando playas y costas alejadas del bullicio del turismo. En el caso de Ifaty, el acceso es mejor que otros muchos puntos de esta costa.
Al tener la playa de Ifaty un mejor acceso que otras playas de la zona (aunque se tarde dos horas en llegar), esto ha hecho que se piense más en el turismo. Hay varios hoteles y están construidos como materiales tradicionales.
Para los visitantes, Ifaty es sinónimo a relajación y tener a su disposición unas playas asombrosas con buenas oportunidades para bucear. Hay un arrecife que en estas aguas que contiene grande cantidad de peces exóticos, lo cual hará nuestra sesión de buceo más entretenida.
Otras de las actividades que hay en Ifaty, es observar a las ballenas si estamos en los meses de Julio y Agosto. Los bosques que rodean las playas son también dignos de ver, por lo que tenemos lo mejor de ambos mundos. También tenemos la opción de visitar otras playas que están próximas más al norte. Hay también en Ifaty algunas lagunas naturales que se pueden visitar alquilando un barco con guía.
Hay más cosas que se pueden hacer, como visitar algunos de los pueblos que están de camino a Tulear. Hay buenas opciones para montar a caballo o hacer rutas en bicicleta. También hay pequeñas reservas que están gestionadas por grupos locales donde se permiten visitas para observar pájaros y reptiles raros que solo se pueden ver en esta zona.
Más al sur, tenemos la oportunidad de ir a las islas de Santa María, donde se dice que son uno de los mejores puntos del país para bucear tanto con bombonas como al estilo libre.
Como se ha dicho, hay un buen número de hoteles en la zona, por lo que no tendremos problemas para alojarnos. Los hay de varios precios, que van desde alojamientos de lujo a los muy baratos. Lo más barato en Ifaty es alquilar un bungaló, donde los hay incluso sin electricidad y agua corriente. Es muy barato pero merece elegir un bungaló con los servicios básicos y con media pensión o pensión completa. Por un poco más, la diferencia será grande.