La isla de Ile Aux Cerfs, conocida también como la isla del ciervo, es una isla cerca de la costa este de Mauricio. Es como muchas islas de la zona, un área paradisíaca que se compone de una cien hectáreas de tierra. Hoy en día ya no quedan ciervos en la isla, pero lo que si podemos encontrar es algunas de las playas más bonitas que hayamos podido ver con anterioridad, y como tal, es casi obligatoria visitarlas si se está de vacaciones por Mauricio. De hecho, Ile Aux Cerfs es reconocida por sus playas de fina arena, sus maravillosas lagunas y una buena variedad de instalaciones y actividades que se pueden realizar.
En Ile Aux Cerfs podemos asegurar que tendremos tanto un día de relajación como de entretenimiento en cualquier de sus playas tipo postal veraniega. Nada y hacer buceo libre son algunas de las aficiones más populares en la isla.
Todos los días, visitantes y turistas vienen a Ile Aux Cerfs para pasar como mínimo, el día completo y poder disfrutar de todo lo que se ofrece. En los últimos años, Ile Aux Cerfs se está convirtiendo en el sitio más popular de visita de todo Mauricio, y en pocos años es posible que sea el lugar más conocido para ir de vacaciones.
Hay varias actividades deportivas disponibles, restaurantes, hoteles de cinco estrellas con amplios campos de golf. Todo esto en un conjunto hace que sea el paraíso perfecto para pasar unos cuantos días o incluso uno solo. Hay muchas cosas por las que venir, y un día realmente es poco tiempo.
En Ile Aux Cerfs hay muy buenos restaurantes que se ajustan a prácticamente cualquier paladar, y donde definitivamente hay que probar le cocina local. De todos modos, hay una variedad de cocina internacional que se adaptará a todos los gustos que se tengan. Hay también un buen número de puestos a lo largo de las playas que hay en la isla, donde aparte de servir agua, refrescos y cosas de comer, también ofrecen servicios como esquí acuático, viajes organizados en barcos con el fondo de cristal (y así ver el fondo marino), y muchas más cosas.
Lo cierto es que Ile Aux Cerfs es un sitio altamente recomendado sobre todo para bucear, ya que los arrecifes que podemos encontrar son espectaculares y llenos de vida marina. Todo esto, con las grandes formaciones de rocas negras que se adentran en el agua, hace que sea perfecto hacer buceo libre y disfrutar de la belleza de Ile Aux Cerfs.
Si queremos actividades más de tierra, podemos usar cualquier de las 18 pista de golf, desde donde se pueden tener vistas maravillosas mientras practicamos este deporte. Para llegara a Ile Aux Cerfs, podemos hacerlo por medio de varios tipos de barcos desde la costa más cercana de Mauricio, ya sea por catamarán o por yate.
Una recomendación para visitar Ile Aux Cerfs, es hacerlo por medio de un viaje organizado, ya que los precios suelen ser más económicos si el dinero es algo a tener en cuenta. Al incluir todo (alojamiento, viajes de un sitio a otro, etc.) sacaremos más partido a nuestro dinero. Comer en Ile Aux Cerfs suele ser también algo caro, ya que se cobra a precio turista de la localidad, lo cual es más caro que en otras partes de Mauricio.