Bienvenido a la playa de Ipanema en Brasil

ipanema

Ipanema es un vecindario con una larga tradición de libertad e innovación. La playa de Ipanema es donde el verano realmente sucede en Río de Janeiro en cuestión de noticias y nuevas historias. Para poner algún ejemplo, esta playa fue la primera en Brasil en mostrar una mujer embarazada en bikini, que fue ni más ni menos que la actriz Leila Diniz. En los años setenta, un modelo de pasarela se probó en esta playa los primeros tangas que se harían tan populares años después.

Dice la leyenda que esta prenda se la hizo su madre. En los años ochenta, el topless arrasó en la playa de Ipanema, dando pie a que otros lugares del mundo se embarcaran en esta moda tan ligada a las playas. Podríamos continuar con miles de anécdotas por el estilo, ya que la historia de esta playa es larga.

Ipanema es una playa pública con acceso gratuito, como todas las playas de Brasil. Si vienes de un sitio donde todo está regulado de alguna manera, puedes ir quitándotelo de la cabeza. En la playa de Ipanema puedes encontrar prácticamente de todo para no tener que moverte mucho del sitio. ¿Tienes hambre?

No hay problema, porque podrás encontrar multitud de vendedores a pie de playa vendiendo helados, bocadillos, pastas y galletas, fruta fresca de todo tipo, etc. ¿Tienes sed? En la propia playa tienes agua mineral, te helado, zumos de frutas de todo tipo, refrescos, o incluso puedes tomar unas caipiriñas mientras estás tumbado en la arena.

No hace falta ir demasiado preparado a la playa de Ipanema. Todo lo puedes alquilar según llegas. Hay muchos sitios de tumbonas y sombrillas para que no tengas que ir cargado desde el hotel o apartamento. También hay infinidad de tiendas y puestos donde comprar gafas de sol, bañadores, bikinis, gorros, toallas, etc. Como se ha dicho, podemos llegar a la playa con lo puesto, y conseguir todo en el mismo sitio.

Ahora hablemos un poco de la playa en si. La playa de Ipanema es muy ancha y de una arena por lo general bastante limpia, al igual que las aguas que lo rodean. Es una de las playas más populares de Brasil, estando prácticamente a la misma altura de la playa de Copacabana. Dado su anchura, es ideal para practicar todo tipo de deportes, lo cual es bastante normal en las playas de Brasil. Dichos deportes van desde el voleibol y fútbol, hasta el surf, lo cual es ideal dado que hay muy buenas olas.

La playa de Ipanema es en general bastante cara si la comparamos con otras zonas de la costa, y esto es debido a que es considerada una zona de ricos. ¿Qué podemos esperar de esta conocida playa? Pues una maravillosa temperatura, kilómetros interminables de  arena blanca, y mucha gente de todo tipo.

Una cosa que debemos saber, es que la playa de Ipanema suele estar muy concurrida, sobre todo en fin de semana y época de vacaciones. Cuando menos gente hay, es hasta las 10 de la mañana más o menos.

¿Qué hay en la playa de Ipanema?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aparte de todo lo que podemos encontrar en la playa, tenemos en la parte de atrás una gran selección de tiendas, comercios, restaurantes y locales donde pasear y tomar algo. Otra de las cosas que hace de Ipanema un lugar admirado y tan visitado todos los años, es su herencia cultural, donde las galerías de arte, teatro y librerías han hecho que Ipanema se conozca como el pequeños París de Brasil.

Algunos de los restaurantes que podemos visitar en Ipanema son el Gula Gula, el cual es famoso por su cocina tradicional y su larga historia sirviendo comida. También tenemos el restaurante Gero, donde se suele tardar al menos una hora para pedir, aunque es uno de los mejores sitios para comer.

Tenemos también la opción de andar un par de kilómetros o coger un taxi desde la playa de Ipanema hasta Lagoa, que es un precioso lago cerca de Ipanema. En esta laguna podremos encontrar algunos pequeños restaurantes sirviendo comida de tipo variado, como la española, japonesa, alemana, libanesa y muchas más. Las excursiones por el lago de Lagoa son realmente relajantes y podemos disfrutar de los atardeceres más increíbles que hayamos podido ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here