No es un secreto que Colombia tenga algunas de las playas más increíbles del sur de América. También hay un buen montón de islas que tienen zonas que son verdaderos paraísos.
Uno de ellos es la isla Baru al sur de Cartagena, y realmente es un sitio paradisíaco. Es un sitio para gente buscando playas con arenas muy blancas, palmeras y las aguas más cristalinas que se puedan imaginar.
En la isla Baru no solo hay playas de ensoñación, sino un impresionante pueblo donde se puede hacer muchas cosas. Una de ellas es comer una gran cantidad de los típicos platos locales. Lo mejor de todo es que no hay que gastarse una fortuna para quedarse un tiempo en isla Baru. Hay opciones para todos los bolsillos, y cualquier puede disfrutar de esta isla tropical.
Tabla de Contenido
¿Por donde se puede empezar para ir a la isla Baru?

La mejor forma de empezar unas vacaciones en cualquier parte es saber como llegar. Independientemente de cómo hayas llegado a Colombia, te tocará ir a Cartagena para ir a isla Baru. Una vez en Cartagena hay varias opciones para llegar a la isla de Baru, y se ajustan a varios rangos de precios.
Los típicos transportes que se pueden usar para ir desde Cartagena a isla Baru son mediante taxi, autobús y ferry si preferimos ir por agua.
También está la posibilidad de contratar un vehículo privado, pero obviamente costará más caro. Si lo que buscas es gastarte lo menos posible la mejor opción es el autobús, el cual solo tarda media hora en llegar.
En taxi o transporte privado se tarda 15 minutos y es más cómodo, pero apenas merece la pena por el tiempo que se tarda.
¿Dónde alojarnos en la isla de Baru?

Una vez que hemos llegado a la isla Baru, ¿Dónde nos podemos alojar? Lo cierto es que hay varias opciones por toda la isla, y algunas son más caras y otras más asequibles. Los hoteles más populares son sin duda el hotel Aura y el Playa Manglares.
Ambos tienen sus propias playas privadas y se tienen servicios de deportes acuáticos. Están en la categoría de precios altos y para gente que vaya con un presupuesto holgado.
Si el dinero no es problema en absoluto, hay una opción más lujosa que es el Resort de Eco Beach. Tiene la mejor playa privada de la isla Baru y tiene su propio parque acuático. Por si fuera poco, también organiza excursiones por la isla con guías incluidos.
No hace falta decir que las habitaciones tienen todo lo que se puede desear, incluyendo una enorme terraza.
Si no queremos gastarnos demasiado en el alojamiento, pero que siga teniendo un buen nivel, hay una solución intermedia. Playa Arrecifes Cabana es un buen hotel con habitaciones que dan al mar.
Tiene su propio restaurante y bar para tomar copas. Al ser de menor precio que los comentados antes, suele estar más lleno y por eso es mejor hacer la reserva con tiempo.
Sitios a los que ir en isla Baru

Isla Baru tiene muchos sitios para explorar, ya sea en sus costas como en interiores. Puede ser una visita guiada o por nuestra cuenta. Lo habitual es que los turistas contraten la visita guiada con el paquete vacacional que hayan elegido. Eso ya depende de cada uno. De todos modos, hay más opciones alrededor de isla Baru que no hay que descartar.
Si lo que te gusta es bucear y ver cosas del fondo marino, entonces puedes ir a la cercana isla Rosario. Es el sitio que suelen elegir tanto principiantes como avanzados a este práctica acuática.
La fauna marina es impresionante y todo el mundo coincide en que parece sacado de una película. También hay un acuario oceánico en la isla Rosario, con tiburones, tortugas y peces tropicales de todo tipo.
Otra isla que se debe visitar si el tiempo lo permite es la isla Grande. Es una isla muy cercana a isla Baru, y es considerada más familiar.
Lo que llama la atención de esta isla es sin duda sus playas, donde hay unas cuantas que se deben visitar. De hecho, hay viajes guiados que llevan a los turistas a las mejores de la isla. También hay una zona especialmente poblada por pájaros exóticos, lo cual es otra buena opción en isla Grande.
No podemos olvidarnos de la isla Reina, donde hay varios deportes acuáticos que se pueden practicar. También tiene algunas playas para disfrutar de tranquilidad.
La increíble Playa Blanca

Si no tuviéramos suficiente con todas las playas e islas que hemos comentado, isla Baru tiene al lado la impresionante Playa Blanca. Es considerada una de las mejores playas de Cartagena, y no es de extrañar que sea una de las más visitadas. De hecho, por su sola Playa Grande podría ser un destino turístico único.
Hay muchas actividades que hacer en esta isla, y las dos más populares son hacer viajes en barco y bucear. Hay que tener en cuenta que desde Playa Grande se puede ir en barco a todos los demás sitios que hemos mencionado antes.
Una de las ventajas de esta playa es que tiene una gran vida diurna, y también una ajetreada vida nocturna. Hay bares, restaurantes y muchos locales de baile con música hasta altas horas de la mañana. Por eso mucha gente que visita isla Baru, se planifica las vacaciones para visitar también Playa Blanca.