La playa de Isla Canela en Huelva

Isla Canela

Perteneciente a Ayamonte y muy cerca de la frontera de España y Portugal, Isla Canela es un sitio donde debemos ir sin dudarlo si lo que buscamos es un lugar virgen, tranquilo y todavía sin explotar. Al mismo tiempo tenemos una parte donde podemos encontrar todas las comodidades y servicios de un sitio turístico, donde se incluyen bares, restaurantes, paradores, o incluso disqueteras y campo de golf. La isla en si contiene un para de urbanizaciones y un pequeño y bonito pueblo de pescadores.

Para poder acceder a la isla, lo podemos hacer desde Ayamonte por carretera, lo cual nos dará una idea, según nos acercamos, de lo apartado que está la isla, lo cual es una ventaja ya que nos aleja del bullicio de las zonas más visitadas. Si lo que queremos es movernos por la isla lo máximo posible, podemos por supuesto hacerlo con el coche, pero aconsejamos fuertemente llevar bicicletas si es posible, ya que de esta manera se aprovechará mejor la magnífica atmósfera que nos rodea.

Realmente las posibilidades de hacer cosas en Isla Canela no son demasiado amplias en variedad, pero quizá el encanto se encuentre precisamente en eso – pasear, hacer excursiones por la isla, comer, ver las playas que alberga y relajarse, que no es poco. Las aguas que rodean la isla son realmente cristalinas y limpias, lo cual nos permite unos estupendos baños independientemente de la parte de la isla en la que nos encontremos.

Si vamos en pleno verano, tendremos que tener en cuenta la parte de España en la que nos encontramos, y el calor que hace por todo este territorio. Afortunadamente, hay chiringuitos dispersos por las múltiples playas que nos darán algo de cuartel con bebidas refrescantes y algo de picar.

¿Dónde me alojo?

Como se ha dicho, hay dos zonas urbanizadas donde hay apartamentos y hoteles de sobra, lo cual está muy bien con una isla que no está demasiado concurrida normalmente. Mucha gente elige alquilar un apartamento en lugar de coger hotel Isla Canela, ya que los hoteles disponibles son algo caros y si vamos para muchos días, puede que sea más interesante.

Uno de los hoteles más populares de Isla Canela, es el Barceló Isla Canela, el cual se encuentra en primera línea de playa, y que alberga todos los recursos que un hotel de lujo puede ofrecer.

¿Dónde puedo ir a comer?

Hay muchos sitios donde podemos comer en Isla Canela, tanto en las zonas urbanizadas como en el resto de la isla. Normalmente y como es lógico, tendremos un mayor grado de oferta si vamos en verano y en temporadas de más afluencia de turistas, aunque en temporada baja o en pleno invierno, siempre encontraremos algo abierto para comer algo. En algunos puntos en primera línea de playa, hay buenos restaurantes para comer viendo el mar, por lo que podremos elegir según estemos moviéndonos por la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here