¿Qué se puede hacer si pasamos por Cozumel? Para empezar hay que saber que Cozumel es la isla más grande habitada que hay en Méjico. Las cosas que se pueden hacer depende mucho de los tipos de actividad que se prefiera. Hay una gran cantidad de atracciones que se pueden ajustar a los gustos de muchas personas, independientemente de lo guste o no. Se puede recorrer la isla a pie, a caballo, con un taxi o alquilando un vehículo. Si te gusta el agua, Cozumel nos ofrece varias cosas que se pueden hacer al ser una isla rodeada de este elemento.
Lo cierto es que cualquiera te dirá que vayas a la playa si vas a ir a Cozumel. Una de las actividades principales es bucear, ya sea con equipo de submarinismo o simplemente con unas gafas de buceo y unas aletas. Todo el equipo se puede alquilar en varios sitios alrededor de la isla, por lo que no hay que llevarse nada. Hay un buen número de arrecifes y barcos naufragados que se pueden explorar. Si estás buscando una actividad más determinada, hay tours organizados por empresas que te pueden llevar de pesa o a sitios donde el buceo es muy recomendado.
Salir a bucear a los mejores sitios requiere que alguien nos lleve en barco, y por eso estas empresas que organizan las salidas son lo más cómodo. Ellos se encargan de todo y es también más seguro al ir acompañado de profesionales en todo momento. También podemos alquilar el barco nosotros mismos si sabemos como navegar. El tipo de barco que se puede alquilar varía, donde incluso hay catamaranes.
Otra de las cosas que podemos hacer es visitar el parque nacional de Chankanaab. En este parque tenemos la oportunidad de nadar con delfines en su entorno natural. Hay una parte del parque donde el agua no cubre mucho y se ofrece esta atracción para gente de todas las edades. Es sobre todo emocionante para los más pequeños, donde se toman todas las medidas de seguridad necesarias.
También tenemos disponibles unas ruinas mayas, lo cual es otra de las atracciones de Cozumel más populares. De hecho, hay más de treinta sitios arqueológicos que se pueden visitar, aunque no todos están accesibles. Algunos de los más visitados son “El Caracol” y “El Cedral”. Tampoco hay que saltarse una visita al museo de Cozumel para ayudar a entender la historia y geografía de esta gran isla.
La fauna animal que se puede encontrar en Cozumel es algo que también merece la pena ver. Se pueden encontrar en esta isla iguanas, cocodrilos, boas, mapaches, tortugas de mar gigantes, leones marinos y más animales que se pueden ver en su entorno. También hay unos populares jardines botánicos que son muy visitados todos los años.

Todos los domingos por la noche hay celebraciones en el centro del pueblo de Cozumel, donde todo el mundo se lo pasa realmente bien. Hay bailes, actividades para entretenerse y mercadillos donde se pueden comprar un montón de cosas. En el pueblo hay también minigolf, acuarios, parques dedicados a ciertos temas, y excursiones para toda la familia. Hay una gran cantidad de tiendas donde se pueden comprar muchos artículos de regalo para tener un recuerdo de la visita a la isla. Hay también un buen número de bares y pubs donde tomar algo si nos apetece.