Si estás en Huelva, visita la Playa de Isla Cristina

Isla Cristina

Isla Cristina, al igual que isla Canela, está junto al municipio de Ayamonte y pegada a Portugal. Ambas localidades tienen muchas similitudes, como por ejemplo que es un lugar de pescadores aparte, obviamente, de un sitio para venir a hacer turismo. Podemos llegar a Isla Cristina en coche por la nacional 431, aunque tenemos la posibilidad de llegar en autobús.

El nombre de isla Cristina viene de un hecho que se remonta al sigo 19, donde una plaga de Cólera estaba teniendo lugar. Por aquel entonces se llamaba La Higuerita, pero la reina Cristina envío mucha ayuda a la zona en estas terribles circunstancias por lo que se cambio el nombre a isla Cristina. Es históricamente un pueblo fundado por pescadores, llegando a ser un fuerte centro económico en su época.

En la isla Cristina hay cuatro playas destacables, las cuales son playa de Punta del Caimán, playa Central, playa del Hoyo y playa de Redondela. Todas ellas destacan por tener unas buenas aglomeraciones de pinos y eucaliptos en las inmediaciones, y a excepción de Punta del Caimán, un buen surtido de servicios para los visitantes. Punta del Caimán es una playa algo más alejada y no tiene un buen acceso y servicios, por lo que no es tan popular entre los turistas, aunque tiene su encanto si nos gustan las playas aisladas.

Las aguas de isla Cristina son limpias y cristalinas, y realmente buenas para nadar o practicar el buceo libre o con tubo y escafandra. Son aproximadamente 12 kilómetros de playas, con una arena muy limpia, dorada y  perfecta para pasear, correr o simplemente tumbarnos al sol para broncearnos.

El pueblo que podemos encontrar en isla Cristina es pequeño, y prácticamente la mayoría de los que viven en el se dedican a la pesca y al turismo, donde incluimos hoteles, tiendas y restaurantes. Actualmente se calcula una población de veinte mil habitantes, aunque esta cifra se eleva considerablemente en temporada alta. Tenemos algunas zonas de obligatoria visita, como son el parque natural de Las Marismas y algunas edificaciones históricas de gran belleza.

¿Dónde me alojo?

En cuestión de alojamiento, isla Cristina se ha preparado bien para la llegada de turistas, los cuales llegan en masa en época de verano. La preparación de estos hoteles es absoluta ofreciendo instalaciones de lujo, con piscinas, zonas con jardines, áreas para hace deporte u sesiones de spa, etc. Abundan los hoteles de 4 y 5 estrellas, donde uno de los más populares es el Hotel Isla Cristina Palace, entre los más lujosos.

Si nuestro presupuesto no da para tanto, no debemos preocuparnos y pensar que nos toca dormir en el coche J Tenemos otras posibilidades más económicas como alquilar un apartamento o ir a cualquiera de los camping que hay disponibles, como por ejemplo el camping Giralda de primera categoría o al camping Taray de segunda categoría.

¿Dónde puedo ir a comer?

Isla Cristina, como hemos comentado, está ubicada en Huelva, y por tanto si probamos el pescado fresco en la mayoría de locales que vayamos, no nos equivocaremos. Las gambas son algo que acabaremos probando aunque sea cuando nos lo pongan de aperitivo, y al final pediremos una ración. No es lo único, ya que otros tipos de pescado son populares por esta zona.

No es mala idea probar Casa Machaquita,  restaurante Neptuno o restaurante Las Marismas, entre otros. Como hemos dicho, hay mucha variedad y nos costará decidirnos por uno u otro.

No solamente tenemos sitios dedicados al pescado en isla Cristina, ya que hay hasta pizzerías y hamburgueserías si nos apetece más otro estilo de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here