La Bonita Isla Mona en Puerto Rico

Isla Mona

Una de las islas de Puerto Rico que hay que visitar si se está por la zona, es sin duda Isla Mona. Aunque está más cerca de la República Dominicana, su historia siempre ha estado enlazada con Puerto Rico. Fue descubierta por Cristóbal Colón y ha servido como punto de parada para otros famosos aventureros de la época.

Pruebas de la historia que hay detrás de Isla Mona se pueden encontrar en restos de antiguas localidades y ruinas por toda la isla, que van desde paredes de piedra, antiguos caminos, tumbas, pictogramas e inscripciones.

La isla tiene unos once kilómetros de larga y seis de ancha y tiene una ligera forma de judía. El clima es subtropical con temperaturas normalmente calientes durante todo el año. Tiene un buen número de acantilados con muchas cuevas, y curiosamente poca vegetación.

Hay planes en marcha para solucionar esto y reforestar buena parte de la zona. No hay habitantes fijos en Isla Mona, aunque siempre suele haber alguien de paso (guardas, biólogos, etc.).

Isla Mona es realmente una isla llena de vida, donde podemos encontrar iguanas gigantes y tres especies de tortugas diferentes. También hay un buen número de aves en la isla, por lo que es un buen lugar para observadores de pájaros.

Las aguas que rodean la isla no son menos, ya que tiene casi 300 especies diferentes de peces. En ciertas épocas del año, las ballenas jorobadas pasar por el lugar. Como se puede ver, el ecosistema es impresionante.

También hay un faro en la isla, el cual se construyó hace más de 100 años y construido por el gobierno de Puerto Rico. Se le ha dado el nombre de las Islas Galápago del Caribe por las condiciones que hay en la isla. Lo cierto es que ofrece a los visitantes muchas cosas que se pueden hacer.

Si te gusta la aventura, se pueden explorar cuevas, hacer camping en ciertas zonas, recorrer las islas por viejos caminos y por supuesto disfrutar de sus playas.

Las playas de Isla Mona no solo ofrecen un sitio donde relajarse, tomar el sol y nadar. En esta isla hay algunos de los mejores puntos para bucear o hacer submarinismo, y de esta manera ver las maravillas que hay en el agua. No es una casualidad que muchos científicos y fotógrafos elijan Isla Mona para realizar su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here