Las Impactantes Playas de Isla Tortuga en Venezuela

Isla Tortuga

Isla Tortuga es una escondida isla tropical con unas playas de arena blanca de ensueño y unas increíbles aguas azules. Está deshabitada y forma parte de una cadena de islas igualmente bonitas y vírgenes que podemos visitar en barco.

Su única población es un gran número de tortugas en época de apareamiento, aunque el nombre lo recibe por la forma que tiene la isla. En la temporada de pesca, algunos pescadores vienen a la isla y permanecen en ella para pescar, pero aparte de eso, no hay nadie en la isla. Está localizada a unos pocos kilómetros de Isla Margarita y antiguamente era usad por los piratas para refugiarse.

Aparte de las magníficas playas que tiene, tiene también un buen número de interesantes bahías que podemos visitar con las visitas guiadas que se ofrecen.

Lo cierto es que las bahías más bonitas están en la costa sur de la isla, por lo que debemos insistir en visitar esta parte de Isla Tortuga. Lo mejor es dedicar un día entero a esta isla, y así poder ver lo máximo posible de sus estupendas playas. En la parte sur también tenemos un buen número de lagunas y estupendos paisajes.

isla tortuga venezuela

Podemos llegar Isla Tortuga en viajes concertados desde Isla Margarita, Puerto la Cruz o la Bahía de los piratas. Es aconsejable llevar todo lo que podemos necesitar, ya que la isla no ofrece servicios de ningún tipo al ser una isla desierta y virgen.

Precisamente esta es una de las cosas que la gente viene buscando, pero hay que saber que no hay hoteles ni bares. De hecho, los puertos para atracar los barcos, solo permite barcos pequeños, por lo que se suele llegar en pequeños grupos para visitar el área. Por lo tanto ¿Qué podemos hacer en Isla Tortuga? La respuesta es fácil: relajarse, pasear, bañarse, comer y beber algo entre cada chapuzón y pasarlo bien.

Aunque hemos comentado antes que no hay restaurantes ni locales para comer algo, y por eso debemos llevarlo nosotros, en temporada de pesca, los pescadores vienen a la isla a pescar langostas sobre todo. Si preguntamos a algún pescador si nos cocina una, por un precio asequible nos la puede preparar.

Si nos llevamos algo para combinar la comida, comeremos estupendamente. De hecho, si compartimos la comida con el pescador, puede que la langosta nos salga gratis. Hay que traernos toda el agua que podamos, ya que no hay agua potable en toda la isla. Esto puede ser un problema sobre todo cuando hace mucho calor.

El único inconveniente que podemos encontrar en Isla Tortuga es la presencia de unos diminutos insectos llamados puri-puri, los cuales muerden. Al principio no notamos su presencia, pero algunas horas después provocan una reacción alérgica con unos fuertes picores. De todos modos, no son peligrosos aunque si muy molestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here