La belleza de la playa de Jambiani en Zanzíbar tiene muchos detalles destacables, pero puede que uno de sus atractivos sea que tenemos un bosque de palmeras y cocoteros prácticamente al lado del agua, donde las cristalinas aguas y la blanca arena ha servido de lugar de descanso para miles de personas. Ha sido y es, una playa muy exclusiva, donde presidentes y realeza han dado largos paseos a lo largo de la playa.
Esto no significa que cualquier puede disfrutar de esta playa prácticamente semi desierta. De hecho, la playa de Jambiani es cálida tanto por su ambiente como por sus habitantes, los cuales darán la bienvenida a todos los visitantes que quieran conocer esta parte de la costa en Tanzania. Hay muchas opciones para encontrar playas impresionantes en Zanzíbar, y la playa de Jambiani no es una excepción.
La comodidad empieza por tener habitaciones con derecha a desayuno en la misma playa, algunas de las cuales son privadas. Esto puede ser una ventaja, porque disfrutaremos de nuestra propia porción de playa particular junto al alojamiento. Dicho de otra manera, será levantarse de la cama, tomar un buen desayuno y en pocos minutos ya estaremos dándonos un baño o dando un paseo matinal por la orilla. ¿Suena buen, verdad?
Hay restaurantes repartidos por toda la playa, por lo que independientemente de la dirección que cojamos dando un paseo, tendremos diferentes opciones para comer cuando nos apetezca. Merece la pena llevar una cámara de fotos o de video para capturar la belleza de los amaneceres y atardeceres de la playa de Jambiani.
Aparte de los alojamientos a pie de playa mencionados antes, hay hoteles que proveen de una atmósfera amigable, tranquila y relajante. De todos modos, los hoteles no son de lujo, y si lo que vamos buscando son hoteles de cinco estrellas con todo tipo de servicios, este no es el sitio ideal.
Lo cierto es que uno de los encantos de Jambiani es precisamente lo rústico que es. Si te gusta el sol, las playas con una arena muy blanca y coger tu bolsa o mochila y bajarte a la playa para pasar un día o unas horas frente al mar, este es el lugar perfecto.
El tiempo que hay en la playa de Jambiani es el típico en esta parte de mundo – tropical, húmedo y algunas veces bastante caliente. Dependiendo de la época en la que vayamos, las brisas marinas alivian el calor natural de esta zona de Zanzíbar.
Los habitantes locales de Jambiani siguen viviendo principalmente de la pesca y de su venta, lo cual le da también un aire de naturalidad que es de agradecer. Por su puesto, el turismo está ayudando mucho para la economía y bienestar de la isla. Esto ha ayudado sobre todo a ciertas áreas de Jambiani, donde hay cierto grado de pobreza y dificultades.