La playa de Murud Janjira es una de las playas más exóticas de la India y está localizada en la costa arábiga a unos 150 kilómetros de Mumbai. Al estar a casi doce horas de viaje en coche de esta importante ciudad, esta playa es sobre todo un sitio para hacer escapadas de fin de semana. La playa puede ser accedida también por Ferry desde Mumbai.
Una de las características más atrayentes de esta impresionante playa es sin duda lo limpia es está y la falta de polución que se puede ver en otras playas del país. Con un entorno formado por cocoteros y palmeras, realmente es un sitio donde venir a relajarse con amigos y familiares. Aunque el suele hacer calor es esta parte de la costa, la brisa del mar suele ser suficiente para refrescarnos y estar cómodos.
La playa de está muy bien cuidada y está formada por una blanca arena que le da un aspecto muy atractivo. Nadar en sus aguas es bastante seguro, por lo que no es de extrañar que gente de todas las edades estén dándose un chapuzón. Cuando la marea está baja, se puede practicar muchos juegos acuáticos y deportes.
Si no tienes nada que hacer, una de las mejores cosas es tumbarse en la arena y escuchara las olas y los pájaros, es compañía de las palmeras y cocoteros en la parte de atrás de la playa. La playa está localizada al pie de una colina, y refleja la belleza natural y sosiego de toda la región.
Algunas de las otras actividades que se pueden hacer es bucear, alquilar una barca y recorrer la zona y pescar. La playa de Murud Janjira es una de las pocas playas en el país donde se ha preservado completamente su forma original y no se ha querido retocar nada. La playa no suele estar muy llena, ni siquiera los fines de semana, por lo que es fácil encontrar partes de la playa donde estar prácticamente solos.
Hay otras dos playas también populares localizadas cerca de esta, que son las de Kashid y Nandgaon. Estas playas también reciben muchas visitas, ya que tienen sus propios templos y fortalezas en sus alrededores.
Hay un pueblo pesquero cerca de la playa de Murud Janjira, del que coge su nombre Murud. Es un típico pueblo que muestra la atmósfera de toda la zona, con cabañas de madera y una tranquilidad absoluta. La combinación de esta población con las estupendas características de la playa, hacen que cada vez esta parte de costa sea más conocida fuera de las fronteras del país.
También se pueden visitar las cuevas de Janjira y su increíble fortaleza. Esta fortaleza tiene unos 300 años y es realmente espectacular. Se extiende por unos tres kilómetros en la superficie del agua alejada de la costa, y se puede ver como las olas rompen contra sus murallas.
Aparte de la fortaleza, hay también puntos donde hacer picnics, templos y hasta cascadas de agua en el interior. Acceder a la playa de Murud Janjira es fácil, y hay autobuses desde varias localizaciones que nos pueden traer. No hay alojamientos en la misma playa, pero hay algunos recursos turísticos en las cercanías con presupuestos para todo el mundo.