Jubilarse en la Playa

Jubilacion playa

Puede que todavía no haya llegado el momento de jubilarte, pero ya estés pensando que te gustaría pasar la jubilación al lado del mar con unas buenas playas que visitar todas las mañanas al levantarte. Dependiendo donde vivas, ya existen unas playas que suelen un punto de referencia para jubilados que no quieren pasar su retiro en una ruidosa y conglomerada ciudad en el caso de España hay varios sitios para estas vacaciones prolongadas, donde Benidorm puede que sea la más conocida y popular, no solo por los españoles, sino por extranjeros de varios países.

Lo cierto es que hay muchas opciones, y cualquier zona costera que conozcamos ya será una buena opción. Lo importante es estar a gusto y feliz en el lugar en el que estés. De todos modos, hay sitios muy buenos para decidirnos por el retiro soñado, y no tiene porque estar en el propio país de residencia.

Como hemos dicho, esto es bastante cierto en el caso de Benidorm y otras costas españolas, como las islas Canarias o Baleares. Veremos a continuación algunas de las opciones que tenemos y las playas de retiro más populares que existen.

Imagínate un momento tumbado al sol en la playa de Tiririca en  la bahía de Brasil, donde las palmeras a lo largo de la playa dan una estupenda sombra que se agradece en los días de más calor. Con un azulado océano frente a esta increíble playa, la playa de Tiririca se ha convertido en una opción muy usada para el retiro de gente de todo el mundo. También los precios en general que tiene esta zona costera de Brasil ha ayudado a que sea destino para jubiladazos y turistas en general.

Unos buenos restaurantes con especialidades de pescado y marisco, locales de lujo con grandes terrazas y miradores que nos permiten ver la costa mientras comemos y cenamos, y unos buenos alojamientos, hace que esta opción sea aconsejable para todos los bolsillos.

Una de las cosas que se buscan cuando se decide pasar la jubilación en la costa, es que el tiempo se lo más ideal posible durante el verano, pero también el invierno. Por ello, muchos van buscando el caribe. Aunque a algunos les pueda parecer extraño, uno de los destinos para quedarse una vez que se ha dejado de trabajar, es la República Dominicana. Los precios son más que asequibles para la gente que viene de fuera y las viviendas están a un muy precio, donde se puede comprar una casa increíble que posiblemente no nos podríamos permitir en nuestro país de origen.

Lo que debemos saber es que tanto turistas como jubilados suelen agruparse en barrios o comunidades muy determinadas, no estando en áreas urbanas del país. Las playas son increíbles y es una de las razones principales por lo que es elegida para pasar la jubilación. Es particularmente elegida por gente de habla hispana, dado que el idioma es ya conocido.

retiro playa

Por supuesto, no hay que irse al caribe para elegir un buen sitio para retirarnos. Europa ofrece algunas playas de lujo que ya son destinos pensados por mucha gente. Francia es uno de estos sitios. Con sus increíbles costas, hay lugares donde los jubilados pueden tener tranquilidad, diversión y bastante movimiento si es lo que quieren. Una de las opciones más populares es la ciudad costera de Concarneau. No es demasiado caro en general y un sitio que ofrece prácticamente de todo.

Hay mucha gente, que cada vez más elige una jubilación más exótica. Este es el caso de Marruecos, donde comprar una casa al lado de la playa nos sale por un precio más que asequible. Si lo que queremos es un lugar tranquilo al lado del mar y en una zona exclusiva, Marruecos es una buena opción donde los españoles suelen ser los que más elijen esta opción.

Otro punto exótico es la India. En este inmenso país, hay una gran variedad de culturas y unos impresionantes puntos turísticos donde el retiro será perfecto. Como se ha visto, hay muchas opciones disponibles, por lo que no está de más irlo preparando con tiempo si ya nos toca la jubilación dentro de poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here