¿Qué Juegos de Piscina hay?

Juegos de piscina

Una de las mejores diversiones que podemos tener en el verano es sin duda ir a la piscina en un día caluroso. Nada es una actividad física que tiene muchos beneficios para la salud, pero las piscinas ofrecen muchas más cosas para divertirnos. Los juegos de piscina nos pueden hacer pasar un buen rato con familiares y amigos, aparte de hacer ejercicio. Hay varios tipos de juegos que podemos hacer, por lo que es buena idea tener una lista preparada para cuando va llegando el verano.

Uno de los juegos de piscina más populares que hay es una especie de “Gallinita Ciega” aunque en ciertos países anglosajones lo prefieren llamar “Marco Polo”. Es un juego tradicional en piscinas de todo el mundo y puede ser muy entretenido. Se necesitan algo para tapar los ojos de una o dos personas (depende como se quiera jugar). La persona que tiene tapados los ojos y por tanto no puede ver, dice en alto la palabra “Marco”. Las demás personas alrededor contestan “Polo”, y la persona debe cogerlas guiada por el sonido. Si coge a alguien, esta persona le toca taparse los ojos y el juego continúa.

Este juego es idea para piscinas que no son muy grandes. Sin embargo, en piscinas grandes donde la gente se puede alejar más, se usa una variante del juego. En este caso, la persona con los ojos vendados puede llevar una pistola de agua y dispara en dirección a la gente que dice “Polo”. Así es más fácil hacer los cambios de venda y para que no sea siempre el mismo.

Los juegos de coger cosas en el fondo de la piscina son también muy populares y se puede hacer por grupos. Se pueden formar dos grupos de personas y tirar algo al fondo, como pueden ser palos, anillas o cualquier cosa que tenga una buena visibilidad. Una vez que se tiran, dos jugadores se deben lanzar al agua y deben coger el máximo de objetos posibles. El que más consiga es el que gana. Luego se van sumando las victorias de cada persona del grupo para ver cual es el que más cosas ha conseguido sacar del agua.

Otra cosa que se puede hacer es comprar redes de voleibol y todo el equipo necesario para jugar. Dependiendo del tamaño de la piscina, esto puede ser una buena forma de divertirse. Por supuesto, si es demasiado pequeña esto no funcionará como debe. El voleibol en el agua es algo que pueden hacer adultos y niños por igual. Si se es un buen nadador se puede hacer en aguas más profundas. Si no se es tan buen nadador, se puede hacer donde se hace pie.

juegos de saltar a la piscina

Por supuesto, tenemos las carreras de largo de siempre. Esto es una buena forma de entrenamiento y valorar nuestra forma de nadar y divertirnos a la vez. Se pueden usar algunas variantes como por ejemplo hacer relevos. Es también un modo de poner a prueba nuestra velocidad y potencia.

Lo cierto es que prácticamente cualquier juego que podemos jugar en tierra se puede adaptar a una piscina. Las tiendas tienen un buen número de artículos y juguetes pensados para usar en la playa o en la piscina. Esto facilitar mucho los juegos que se pueden hacer en el agua, aunque hay que recordar que la imaginación es una de las cosas más importantes cuando se trata de hacer actividades acuáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here